WhatsApp Business ya se encuentra disponible en la Play Store

WhatsApp Business

Hace ya meses que se habla de WhatsApp Business. Se trata de la versión para empresas de la popular aplicación de mensajería instantánea. El pasado mes de septiembre se anunció su lanzamiento y en este tiempo hemos ido conociendo detalles sobre la misma. También se lanzó su beta en octubre. Ahora, llega el momento que muchos estaban esperando.

Porque WhatsApp Business se ha lanzado de forma definitiva en la Play Store. Por lo que todos aquellos usuarios con un negocio que desean usar la aplicación ya pueden hacerlo. Aunque, parece que de momento sigue habiendo ciertas restricciones en el uso de la aplicación.

Se han estado introduciendo mejoras en la plataforma de WhatsApp Business a lo largo de los últimos meses. Todas ellas antes de que el despliegue internacional de la aplicación fuera oficial. Algo que la propia empresa ha comentado. Tras haberse hecho mejoras y diversas pruebas, la aplicación está lista ya para que los usuarios de todo el mundo la puedan usar.

WhatsApp para empresas

WhatsApp Business está orientada a empresas y profesionales. Porque les puede servir como una manera adicional de estar en contacto con sus clientes. Los clientes pueden consultar dudas, formular quejas o reclamaciones o cualquier tipo de comunicación con la empresa a través de la misma. Por lo que es una buena manera, además de sencilla, de facilitar el contacto entre ambas partes.

Como es de esperar, la aplicación tiene también algunas particularidades. Ya que ofrece ciertas funciones adicionales. Se puede crear un perfil de empresa con datos de la misma. Además, se ofrecen estadísticas a los negocios que tengan una cuenta. Así, pueden ver la cifra de mensajes enviados o leídos. Para comprobar si es útil o eficiente tener un perfil en WhatsApp Business.

Sin duda promete ser una aplicación de utilidad. Por lo que esperamos que su funcionamiento sea óptimo y que las empresas hagan uso de WhatsApp Business de la mejor manera posible. Para todos los interesados, podéis descargar la aplicación a continuación:

WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) (Free, Google Play) →


Fuente: Androidsis