Vivo presentará hoy en el CES el primer smartphone con el sensor de huellas integrado

Samsung lector de huellas

Micho se ha especulado en los últimos meses acerca de la posibilidad de quien será el primer fabricante que integre, por fin, el sensor de huellas en la parte frontal del dispositivo, concretamente debajo de la pantalla.

Durante las semanas previas a la presentación del iPhone X y del Galaxy Note 8, muchos fueron los rumores que afirmaban que debido a problemas de seguridad y rendimiento ambos fabricantes habían optado por no implementarlo en sus nuevos modelos. Apple por su parte ha decidido descartar esa idea adoptando el Face ID, por lo que finalmente será otra compañía, concretamente Vivo el primer fabricante en lanzar un smartphone con el sensor debajo de la pantalla.

A lo largo del año pasado, nos hicimos eco de diversas filtraciones en forma de vídeo en los que podíamos ver cómo funcionaba ese sensor, pero no dejaba de ser un vídeo donde no se podía comprobar si era un fake o la integración del sensor de huellas debajo de la pantalla desarrollador por Synaptics era real. Hoy por fin vamos a salir de dudas, ya que el fabricante asiático ha anunciado que en el marco del  CES que se está celebrando estos días en Las Vegas tiene previsto presentar oficialmente el primer terminal del mundo con el sensor de huellas situado debajo de pantalla.

Este sensor, desarrollado por Synaptics, nos permitirá desbloquear el terminal en 0,7 segundos, un tiempo más elevado al que podemos encontrar en la mayoría de terminales del mercado y que realiza esta operación de identificación en tan solo 0,2 segundos. Aunque pueda parecer muy bonito en un principio, hay que tener en cuenta, que el sensor estará situado en una parte concreta de la pantalla, de forma que no vamos a poder desbloquear el smartphone situando el dedo en cualquier parte de la pantalla.

Tan pronto como se anuncie este terminal, en Androdsis tendréis toda la información disponible. Seguid atentos.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta