Androidiano

Fanáticos de #Android, Super Usuarios Root, Hackers, Linuxeros, Costum Rom Jedi Knights, Metaleros y Geeks 3.0

LightBlog

El GPS es un sensor que nos ofrece servicios de localización y autenticación , además de poder usarlo para guiarnos en mapas. Por lo que ti...

Trucos para mejorar el funcionamiento del GPS

GPS Android

El GPS es un sensor que nos ofrece servicios de localización y autenticación, además de poder usarlo para guiarnos en mapas. Por lo que tiene diversas utilidades de extrema importancia para los usuarios. Con el paso del tiempo ha ido mejorando mucho, especialmente con los smartphones. Ya que tenemos en nuestra mano un localizador y navegador de lo más completo.

Ahora, podemos encontrar todo directamente desde el GPS de nuestro teléfono. Ya no necesitamos preguntar direcciones a nadie. Por lo que ha hecho que la vida de los usuarios sea algo más fácil y cómoda gracias a esta invención. Aunque, el GPS también puede fallar algunas veces.

Todos los smartphones del mercado cuentan con un sensor de localización por GPS. Aunque, no todos poseen la misma calidad o fiabilidad. Dependen en gran medida del dispositivo y la calidad del hardware. Algo sobre lo que no tenemos influencia alguna. Por suerte, hay algunas maneras de optimiza su funcionamiento. ¿Cómo se puede lograr esto? Lo podemos hacer mediante algunos sencillos trucos.

Esto es lo que os presentamos a continuación. Unos trucos sencillos y que nos van a ayudar a mejorar el funcionamiento del GPS de nuestro teléfono. ¿Listos para conocer estos trucos?

Configura la localizaciónAjustes ubicación

Se trata del primer y más importante paso que tenemos que llevar para optimizar el posicionamiento. En Android nos encontramos con diversas formas de poder colocarnos en el mapa. Para ello, debemos apostar por una mezcla de redes móviles y GPS. Tenemos que seguir estos pasos:

  1. Acude a los ajustes del teléfono
  2. Busca “Ubicación”
  3. Entra dentro de modo
  4. Selecciona “Alta precisión”

Al hacer esto, el teléfono va a usar las redes móviles y el posicionamiento por GPS. Por lo que nos va a ofrecer un posicionamiento mucho más preciso desde el principio haciendo esto.

Ajusta la fecha y horaFecha y hora

Puede sonar algo absurdo porque todos tenemos la hora y la fecha correcta en el teléfono. Pero, es importante hacerlo para este tipo de aplicaciones. Ya que necesitan conocer la zona horaria en la que nos encontramos en ese momento. Al hacer esto, van a poder triangular con mayor rapidez y precisión. Que es justamente lo que deseamos. Por eso, hay que ajustar la fecha y la hora.

Para logra resto simplemente tenemos que acudir a los ajustes del teléfono. Dentro de los ajustes acudimos a “Fecha y hora”. Allí, tenemos que comprobar que la fecha, la hora y la zona horaria se encuentran en modo automático. Sino lo está, debes cambiarlo a este modo. De esta manera estamos ayudando que funcione con mayor precisión y rapidez.

Usar el WiFi

Si vas a hacer uso de una aplicación que hace uso del GPS, la recomendación es que mantengas el WiFi activado durante ese tiempo. El motivo por el que se recomienda que hagas esto es porque de esta manera vas a ayudar o lograr que se acelere el posicionamiento inicial. Por lo que tardará menos en obtenerlo. Algo que favorece a un mejor funcionamiento.

Borra los datos A-GPSGPS Status

Por último, este truco nos ayudará a un mejor funcionamiento del GPS. El GPS asistido en nuestro smartphones nos permite iniciar más rápido el posicionamiento gracias al uso de datos previos en aquellos momentos en los que apenas hay señal. Para agilizar este inicio del posicionamiento, lo mejor es forzar el borrado de los datos A-GPS. De esta manera se descargan los datos actualizados.

Para ello, tenemos que descargar una aplicación llamada GPS TOTAL RUN. Os dejamos con el enlace a continuación:

GPS TOTAL RUN (Free, Google Play) →

Esta aplicación es ideal para reiniciar los datos del A-GPS. Simplemente tenemos que entrar a la configuración de la aplicación y entramos en la opción de GPS. A continuación pulsamos en “RESET A-GPS DATA (cold start)”. Y luego apretamos en “GET A-GPS DATA”. De esta manera se fuerza la eliminación de estos datos y logramos acelerar el posicionamiento y también su estabilidad.

GPS Maps

Con estos sencillos trucos vais a obtener un mejor funcionamiento y una mayor precisión. Por lo que esperamos que os resulten de ayuda.


Fuente: Androidsis

0 comentarios: