Sony cierra su servicio de localización de teléfonos “My Xperia”

Sony My Xperia

Desde hace tiempo es bien conocido que Sony no pasa por su mejor momento en el mercado de la telefonía. La firma ha perdido mucho terreno en el mercado. Pero, siguen lanzando teléfonos que en muchos casos demuestran su enorme calidad. Aunque, al mismo tiempo estamos viendo como la empresa está cerrando algunos servicios. Lo hicieron el año pasado con TrackID.

Ahora, la misma situación se vuelve a repetir con My Xperia. Se trata del servicio de localización de teléfonos de Sony. Gracias al mismo podías encontrar tu teléfono en caso de robo o pérdida. Pero, este servicio se ha cerrado ya sin explicación alguna por parte de la empresa.

Los usuarios interesados en hacer uso de My Xperia son redirigidos a Encontrar mi dispositivo, que es el servicio que Google ofrece para encontrar un teléfono perdido o robado. Este cambio se ha realizado sin previo aviso. Por lo que para muchos usuarios ha sido una sorpresa.

encontrar mi dispositivo

Si bien el cambio no es radical, ya que My Xperia de Sony y el servicio de Google se parecen mucho entre sí. Pude que ese sea el motivo por el que Sony lo ha cerrado. Ya que ambos cumplen con la misma función. Desde encontrar al teléfono a bloquearlo, mandar un mensaje o borrar todos sus datos de manera remota. Por lo que puede que la empresa considerara que era un gasto innecesario.

Esto hace pensar que la empresa ha buscado simplemente eliminar duplicidades. Además de buscar una mayor integración con servicios de Google. Aunque, podrían haber avisado con anticipo a los usuarios de que se iba a cerrar dicho servicio.

Por lo que todos los usuarios con un teléfono Sony no van a poder usar My Xperia. Ahora, para localizar tu teléfono en caso de robo o pérdida deberás usar Encontrar mi dispositivo. El cambio no va a ser grande, por lo que tampoco tendrás problemas. Lo único, es importante que compruebes que tienes esa función activa.


Fuente: Androidsis