Se filtran las especificaciones del Nokia 6 2018

Nokia se está esforzando en recuperar terreno

El regreso de Nokia al panorama de la telefonía, parece que no ha sido tan bueno como podía esperar la compañía finlandesa. De hecho, nuestro compañero Francisco Ruiz, analizó hace unos meses el Nokia 6 versión 2017, otorgándole una malísima puntuación, muy inferior a la que podemos encontrar en otros terminales de origen asiático que hemos analizado también en Androidsis.

Nuevamente han sido los chicos de GSMArena quienes han tenido acceso a las especificaciones del Nokia 6 versión 2018, un terminal que se presentará en China el próximo 5 de enero. Al conservar el mismo nombre, cambiando únicamente el año en el que sale la venta, es lógico no esperar ningún cambio radical de diseño, ni de materiales de construcción. Lo que si mejora, y bastante, es el interior del dispositivo.

Mientras que el Nokia 6 2017 nos ofrecía un terminal con una pantalla 16:9, la edición 2018 nos ofrecerá el mismo tamaño de pantalla, dejando de lado la tendencia actual del mercado en el que la mayoría de fabricantes optan por el formato 18:9. En el interior, encontramos el Snapdragon 630 y 4 GB de memoria RAM, que sustituyen al Snapdragon 430 y los 3 GB de RAM disponibles en el modelo del año pasado.

El espacio de almacenamiento, también se ha visto afectado, ya que pasa de 32 GB de memoria RAM a los 64 GB de almacenamiento, almacenamiento que podremos ampliar haciendo uso de tarjetas de memoria microSD. La cámara trasera del Nokia 6 2017, era más que discreta y nos ofrecía una resolución de 16 mpx, la misma que vamos a encontrar en el modelo 2018, aunque esperemos que la calidad de la misma haya mejorado.

Respecto al sensor de huellas, este pasará a la parte trasera, a pesar de que el formato de pantalla sigue siendo el mismo que el modelo 2017. Los motivos, los desconocemos, pero es de suponer, o al menos esperar, que este cambio suponga alguna mejora para el terminal en algún sentido.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta