Se filtra la primera imagen del Nokia 1

India se ha convertido para todos los fabricantes de teléfonos móviles en uno de los mercados más importantes,ya que es el segundo país en todo el mundo donde más smartphones se venden, no solo por su población, unos 1.200 millones de habitantes, sino también porque este tipo de dispositivos acaban de aterrizar.

Para facilitar la terminales económicos, Google lanzó Android One, una versión Android mucho más liviana y que funciona a la perfección en los dispotivos con menos recursos, dispositivos que se venden principalmente en países como la India. Nokia quiere su pedazo de mercado tiene preparado el Nokia 1, un terminal del que se acaba de filtrar la primera imagen.

Cómo podemos ver en la imagen que encabeza este artículo, el Nokia 1 nos presenta un diseño similar al Nokia 2, un terminal con un diseño bastante espartano con acabados angulosos y fabricado principalmente en plástico de lata resistencia. La cámara de este terminal se sitúa en la parte central trasera del dispositivo y debido a su bajo precio, como era de esperar no nos ofrece un sistema de seguridad en forma de sensor de huella dactilar.

Respecto a las posibles características, pendientes de confirmar oficialmente, el Nokia 1 estará gestionado por el Snapdragon 212 de cuatro núcleos acompañado, en el mejor de los casos con 1 GB de memoria RAM. La pantalla, en formato 16:9 nos ofrecerá  una resolución HD. La cámara trasera sería de 5 mpx mientras que la delantera alcanzaría los 2 mpx. El espacio de almacenamiento sería de 8 GB, espacio que podremos ampliar haciendo uso de tarjetas microSD, hasta un máximo de 128 GB. El sistema operativo será Android zone, lógicamente y su precio se estima que llegará al mercado por debajo de los 100 dólares.

A pesar de ser un dispositivo de gama baja, el Nokia 1 tendrá un módem 4G LTE, por lo que en ese sentido si que estará a la última en cuando a velocidad del navegación.


Fuente: Androidsis