Samsung presentó oficialmente su nuevo procesador Exynos 9810

Hace unos días Samsung anticipó que presentaría este 4 de enero su nuevo procesador Exynos de alta gama, y efectivamente hoy cumplió su cita anunciando el Exynos 9810.

Este nuevo chipset de gama alta se utilizará principalmente en los próximos smartphones insignia de Samsung, los Galaxy S9 y Galaxy S9+, que serían lanzados en un par de meses. De acuerdo con la firma surcoreana, este nuevo procesador ofrece un rendimiento 40 por ciento mejor en comparación el Exynos 8890, su modelo inmediatamente anterior.

El Exynos 9810 está compuesto por un nuevo procesador de ocho núcleos, cuatro núcleos de alto rendimiento y los cuatro restantes de eficiencia optimizada.También incluye un módem LTE Cat.18 que en teoría ofrecerá descargas de 1.2 Gbps y velocidades de carga de 200 megabits por segundo.

La principal innovación la vemos en un factor que entra a competir con los avances de Mediatek, pues Samsung también ha logrado incluir en el chip capacidades de aprendizaje profundo (deep learning) basadas en redes neuronales, así como detección de profundidad, esto último podría servir para el desbloqueo facial al estilo del iPhone X.

La producción en masa del nuevo Exynos 9810 ya está en marca, de modo que todo está listo para integrarlos a los futuros Galaxy S9 y Galaxy S9+ para determinados mercados.

La entrada Samsung presentó oficialmente su nuevo procesador Exynos 9810 aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta