Samsung habilitará el chip de radio FM de sus teléfonos

logo de samsung

Desde hace tiempo parece que todo hacía indicar que nos íbamos a despedir de la radio FM en nuestros smartphones. Aunque la mayoría de modelos siguen teniendo el chip, muchas marcas apuestan por no introducirlo. Por lo que poco a poco empiezan a ser menos los teléfonos con radio FM. Aunque en algunos mercados y para algunas marcas parece algo imprescindible.

Es el caso de Samsung. La multionacional coreana ha anunciado una alianza con NextRadio. Mediante a esta alianza la empresa se compromete a desbloquear el chip de radio FM de los teléfonos de su catálogo que aún tienen dicho componente. Una novedad importante, ya que hasta ahora estaba deshabilitado.

NextRadio es la empresa creado de la aplicación de su mismo nombre. Esta alianza con Samsung no es la primera que la empresa ha llevado a cabo, ya que tienen otras con otros fabricantes. Por ejemplo LG hace unas semanas que se sumó a este acuerdo. Por lo que parece que están logrando que muchas marcas se suban al carro.

Samsung Galaxy J2 2018

Gracias a estos planes de la empresa, hay fabricantes que deciden volver a habilitar el chip de radio FM que viene en sus teléfonos. Por lo que los usuarios van a poder escuchar sus emisoras favoritas sin tener que consumir datos moviles.

Tanto Samsung como NextRadio se muestran muy felices de haber dado este paso y firmar este acuerdo. Ya que además, el chio de radio FM se puede usar en redes que están congestionadas o en lugares sin cobertura. Aunque de momento esta decisión afecta únicamente a Estados Unidos y Canadá.

Por lo que no se sabe si teléfonos en Europa u otros mercados como Asia se podrán beneficiar de esta decisión de Samsung. Lo único que queda claro es que los esfuerzos de NextRadio por traer la radio FM de vuelta están funcionando bien. Ya que LG, Alcatel y Motorola se han sumado anteriormente a esta alianza.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta