Samsung apuesta por IoT en el CES 2018 de Las Vegas

CES

Estamos viviendo estos días y hasta el 12 de Enero el acontecimiento tecnológico más importante del mundo. El CES 2018 de Las Vegas nos traerá novedades en todos los ámbitos en los que la tecnología está presente. Hemos visto vehículos eléctricos tecnológicamente más avanzados y muchas novedades en cuanto a pantallas y televisiones.

Samsung en esta ocasión ha optado por centrarse en el llamado internet de las cosas (IoT). Aunque también usan esta nomenclatura para referirse a la “inteligencia de las cosas”. Mostrando durante su presentación en que consistiría un hogar conectado a través de su tecnología. Su estrategia para acaparar la atención ha sido la de centrase en hacer una tecnología fácil y accesible.

“Debería ser tan sencillo como encender la luz”

Éste ha sido uno de los eslóganes que ha sonado con más fuerza. La idea, conseguir que la tecnología en el hogar no suponga un obstáculo sino todo lo contrario. “Para muchos, el mundo de sus dispositivos está aún fragmentado”. La intención es acabar con eso, y crear una conexión natural que conecte de forma global todos nuestros dispositivos.

Todo se engloba en un concepto, la inteligencia de las cosas. Según Samsung, en el año 2.020, todos sus dispositivos IoT serán inteligentes. Gracias a una aplicación propia, SmartThings la sincronización entre dispositivos será juego de niños. Podremos sincronizar desde el smartphone nuestras contraseñas o cuentas en el Smart TV.

Gracias a esta tecnología, nuestros dispositivos y nuestros gadjet del hogar tendrán una conexión íntegra entre sí. Y además, gracias a la inteligencia artificial con la que contarán, podrán aprender de nosotros. Nuestras televisiones sabrán cuáles son nuestros gustos y podrán proponernos contenidos. Bixby, el asistente de voz inteligente de Samsung, será nuestra gran aliada para comunicarnos con nuestros dispositivos.

Bixby nos conectará con todos nuestros dispositivos del hogar

Posibilidad de activar electrodomésticos como la lavadora por la voz. Televisiones con inteligencia artificial. El futuro ya está aquí y Samsung quiere formar parte. También hemos conocido su apuesta por una televisión modular llamada The Wall con pantalla de 146″. En esta enorme televisión cada usuario podrá elegir el tamaño y la forma que quiera para ver la televisión. Una tecnología llamada MicroLED lo permite, una auténtica pasada.

SmartThings Samsung

 

También hemos podido conocer la apuesta de Samsung por el trabajo en la oficina. La llamada Samsung Flip, una pizarra digital dirigida a ámbitos profesionales. En la que con nuestro smartphone podremos interactuar a través de ella. Muy buena pinta también, si señor.

Por último, también hemos podido ver una nueva versión del Samsung Notebook, el 9 Pen. Un portátil híbrido que cuenta con una pantalla de 13,3″ con posibilidad de colocarse en cualquier ángulo. Y en el que con un procesador Core i7 y 16 GB de RAM hay algo que destaca aún por encima. Y es la presencia del conocido S Pen que podremos usar del mismo modo que con los smartphones.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta