Nueva patente sobre las pantallas flexibles de Samsung

Samsung X

Seguimos oyendo muy a menudo novedades sobre unas pantallas flexibles que aún no hemos visto. Samsung lleva (presuntamente) varios años trabajando en ellas. Y en un enigmático dispositivo, el Samsung X, que cambiará por completo el aspecto físico de los smartphones que conocemos hoy en día.

Parece que cuanto más tiempo pasa más cerca estamos de conocerlas. Máxime cuando Samsung sigue registrando patentes que servirían para implementar a estas pantallas con mayores prestaciones añadidas. Aunque lo cierto es que a día de hoy no conocemos ni de lejos ninguna fecha oficial.

La pantalla flexible de Samsung cada vez más completa

Aún no sabemos cuando podremos tener acceso a este tipo de tecnología. Pero son varias las cualidades que conocemos de ellas. Su flexibilidad es la primordial de sus características. Aunque ya sabemos que no es la única. Recientemente hemos podido saber que Samsung ha registrado una nueva patente para sus pantallas flexibles. De utilizarse esta nueva tecnología, las pantallas flexibles además irían dotadas con sensores de presión.

Según una patente registrada por la firma coreana, el misterioso Samsung X contaría con una pantalla flexible capaz de detectar distintas intensidades de presión. Una tecnología con la que ya cuentan en el mercado algunos dispositivos como smartphones u ordenadores. Pero que añadidas a una pantalla flexible las harían mucho más completas.

¿Con que más podrá sorprendernos el futuro Samsung X? Lo cierto es que una tecnología que mide la presión ofrece distintas posibilidades. Podremos abrir algún menú extra o acceder a determinadas funcionalidades. Pero resulta una gran incógnita saber físicamente cómo como podremos usar ésta tecnología.

Cuando pensamos en el Samsung X nos viene a la mente un smartphone todo pantalla. Y además que dicha pantalla será flexible. Por tanto, para poder usar la tecnología de sensibilidad de la presión, ¿deberemos apoyar el dispositivo en algún sitio? O bien dicho dispositivo tendrá alguna parte rígida que sirva para ello.

Como vemos, cuanto más sabemos de este smartphone más dudas nos surgen. Y las expectativas que genera cada vez son mas encontradas. Ya que hay quienes piensan que el Samsung X será quien incorpore al mercado las pantallas flexibles y que éstas serán un éxito. Pero también hay quienes auguran que tanto el dispositivo como las pantallas flexibles supondrán un enorme batacazo.  A buen seguro, el precio será lo que finalmente determine en gran medida el éxito o el fracaso. De momento toca seguir esperando.


Fuente: Androidsis