Los mejores trucos de Spotify en Android

Spotify

Spotify es la plataforma para escuchar música en streaming por excelencia. Cuenta con millones de usuarios a nivel mundial y ha cambiado la manera en la que muchas personas escuchan y consumen música. Por lo que el impacto que ha tenido es innegable. Podemos usar la plataforma tanto en nuestro ordenador como en el teléfono Android. Para los usuarios de Android tenemos algunos trucos muy útiles.

Una serie de trucos que nos ayudan a sacarle más partido a Spotify. De esta manera, estamos dándole el mejor uso posible a la popular aplicación de escuchar música. ¿Listos para conocer estos trucos?

Pese a que se trata de una aplicación muy popular y usada por millones de usuarios, siempre hay funciones que pocos conocen. Por eso, con estos trucos se busca cambia esto. Así, le podemos dar un uso mucho más eficiente a la popular aplicación. Estos son los mejores trucos para Spotify en Android:

Disminuir consumo de datosSpotify

Si no tienes una cuenta premium en la plataforma (y poder usarla sin conexión a Internet), verás que Spotify puede consumir muchos datos móviles. Algo que puede afectar a nuestra factura mensual o dejarnos sin datos a mitad del mes. Por suerte, hay una manera de hacer que la aplicación consuma menos datos de manera sencilla. Así, podemos ahorrar de manera notable.

Tenemos que acceder a configuración. A continuación tenemos que pulsar sobre calidad de la música y entonces seleccionamos calidad normal. De esta manera, con estos sencillos pasos se reduce el consumo de datos por parte de la aplicación.

Saber más sobre las cancionesSpotify

Se trata de una opción que sin duda resulta muy interesante. Especialmente si usáis la aplicación de manera habitual. Puede que haya una canción que nos haya gustado mucho y queremos saber más sobre ella. Para saber más no necesitamos salir de Spotify. Simplemente tenemos que acudir a configuración.

Allí nos encontramos con un apartado llamado reproducción. En el mismo tenemos que activar una opción llamada “Behind the Lyrics“. Gracias a esta función vamos a tener disponible mucha información sobre una canción en concreto. Desde la letra de la misma al disco que pertenece, entre otros datos.

Filtrar resultados

Como todos sabemos, el catálogo musical disponible en Spotify es enorme. Nos encontramos con millones de discos y canciones en la misma. Por tanto, puede darse el caso de que buscar una canción en concreto sea una tarea algo compleja. Pero, tenemos disponible una función que nos puede ser de enorme ayuda. Ya que la aplicación nos da la opción de filtrar las búsquedas. Podemos filtrarlas en base a muchísimos parámetros. Por lo que así podemos encontrar siempre lo que buscamos.

Spotify filtrar busqueda

Se trata de un proceso muy sencillo, ya que simplemente tenemos que introducir en la caja de búsquedas el parámetro y el valor. Estos son todos los parámetros que hay disponibles en Spotify:

  • year: Si deseamos buscar música de un año en concreto, la acción para obtener esto es muy sencilla. Simplemente tenemos que escribir en la caja de búsqueda, year: 2010. De esta manera nos saldrá toda la música que pertenece a ese año. Tenemos también la opción de introducir un rango de años. Para eso habría que escribir year: 2007 – 2017.
  • Label: Gracias a este parámetro podemos encontrar discos y canciones publicados por una discrográfica en concreto. Aunque no es una buena opción si se trata de una de las casas de discos más grandes del mercado.
  • genre: Un filtro de búsqueda de enorme utilidad, ya que podemos buscar canciones y discos en función del género. Basta con introducir el género en concreto (indie, rock, pop, r&b…).
  • tag: Por ejemplo, si queremos ver música nueva o los últimos discos en llegar a Spotify. Podemos introducir el término “new”.
  • isrc: Este parámetro nos sirve para poder buscar canciones que son identificadas por Código Estándar Internacional de Grabación (ISRC) que indiquemos en la plataforma.
  • upc: Se trata de un parámetro similar al anterior. En este caso, a través de este podemos encontrar aquellos álbumes que se identifican por el UPC, el Codigo Universal de Producto. Nuevamente, tenemos que introducir dicho código para encontrar el disco en concreto.
  • Artist: Otro clásico que la mayoría ha usado, así buscamos sólo la música de un artista determinado.

Estos son unos trucos que nos pueden permitir sacarle más partido a una aplicación como Spotify. Esperamos que os sean de ayuda.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta