LG abandona el barco y no lanzará un nuevo smartphone cada año

LG Q6 Plus y Q6 Alfa

Todos los años, los principales fabricantes de smartphones, se empeñan en que renovemos nuestros terminales por el nuevo modelo que presentan. Muchos son los usuarios que finalmente pican el anzuelo y vuelven a gastarse un dineral en el último modelo para, en ocasiones, únicamente disfrutar de las pocas ventajas que nos ofrece con su predecesor.

Habiéndose convertido en una regla no escrita, y que suele estar motivada para tratar de contrarrestar a la competencia, algunos fabricantes lo único que están consiguiendo es perder dinero. El ejemplo más claro lo encontramos con LG, una compañía cuya división de telefonía lleva arrojando pérdidas durante los dos últimos años. Estas continuas pérdidas han obligado a la compañía a abandonar el barco y de momento no lanzarán nuevos teléfonos cada año.

Ha sido el propio CEO de LG, quien ha realizado estas declaraciones, en el marco del CES que se está celebrando estos días en Las Vegas, y donde la compañía coreana ha presentado un gran número de televisores, una de sus divisiones que más ingresos genera dentro de la compañía. Jo Seong-Jin ha afirmado que únicamente lanzarán nuevos dispositivos al mercado cuando sea necesario y no porque lo hagan sus rivales.

Presentaremos nuevos teléfonos inteligentes cuando sea necesario. Pero no vamos a lanzarlo solo porque otros rivales lo hacen. Planeamos mantener los modelos existentes durante más tiempo, por ejemplo, al desvelar más variantes de la serie G o serie V

De esta forma, LG quiere ampliar la vida útil de sus terminales, mateniéndolos en el mercado por más tiempo además de lanzar actualizaciones menores, para poder seguir siendo una opción para los usuarios. Puede que esta no sea la mejor solución que ha encontrado la compañía, pero si realmente se ha cansado de que el mercado no responda en ventas, es la decisión más lógica.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta