Las mejores aplicaciones para escuchar podcasts en Android

Aplicaciones podcasts

Cada vez hay más móviles Android que no cuentan con Radio FM integrada. Esto es algo que a muchos usuarios no les gusta. Pero, por suerte no necesitamos de una radio para poder escuchar nuestras emisoras favoritas. Ya que disponemos de otra opción muy actual, como son los podcasts. De esta manera, podemos escuchar la radio a la carta en nuestro teléfono Android.

El podscast ha supuesto una revolución en el mercado y su popularidad sigue avanzando. Ya que podemos descargar programas de radio en el teléfono y escucharlos siempre que queramos. Hay bastantes aplicaciones que nos permiten escuchar podcasts en Android. A continuación os dejamos una selección con las mejores.

Si entramos en la Play Store vemos que hay muchísimas aplicaciones de podcasts para Android. Algo que hace que sea complicado poder elegir una para instalar. Por eso, para que este proceso os resulte algo más simple, os dejamos con este listado con las mejores que hay actualmente. ¿Listos para conocerlas?

Android Podcasts

TuneIn Radio

Se trata de una de las aplicaciones de este tipo más populares que podemos encontrar. De hecho, es la más descargada en Google Play. Podemos escuchar en directo más de 100.000 emisoras de radio diferentes. Además, tenemos una enorme selección de podcasts en la aplicación. Hay millones disponibles. Lo mejor es que clasifican los contenidos por categorías. De manera que te resulta muy cómodo encontrar lo que buscas.

La descarga de la aplicación en Android es gratuita. Aunque, nos encontramos con compras en su interior.

TuneIn Radio (Free+, Google Play) →

iVoox Radio y Podcast

Una opción que goza de enorme popularidad en el mercado español. Además de disponer de una enorme selección de podcasts en la aplicación, tenemos la opción de escuchar la radio en directo. También nos da la posibilidad de controlar la velocidad y el volumen de audio en todo momento. Nuevamente, todo está organizado por categorías de manera que nos resulta sencillo encontrar un programa en concreto.

La descarga de la aplicación para Android es gratuita. Aunque, tenemos compras en el interior de la misma.

iVoox Radio y Podcast (Free+, Google Play) →

Pocket Casts

Esta aplicación está considerada por muchos como la mejor que podemos encontrar en el mercado en la actualidad. Tiene un estupendo diseño, Material Design, que hace que sea muy cómodo poder usarla. Además, nos permite descargar podcasts y cambiar la velocidad de reproducción o el volumen de audio. También saltarnos las introducciones de los programas en todo momento. Además, es compatible con Android Wear, Android Auto y Chromecast.

La descarga de esta aplicación para Android tiene un coste de 2.99 euros. Aunque, en su interior no hay ni compras ni anuncios.

Pocket Casts (2,99 €, Google Play) →

Podcast Go

Se trata de una aplicación que ha ido ganando mucha popularidad con el paso del tiempo. Además, se encuentra entre las mejor valoradas de esta categoría. Posee una interfaz muy sencilla, pero que es muy efectiva y fácil de usar para los usuarios. Tenemos la opción de descargar episodios o ver los podcasts más populares. Al igual que otras podemos cambiar la velocidad de reproducción. También tenemos todo organizado por categorías.

La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Aunque nos encontramos con compras en su interior.

Podcast Go (Free+, Google Play) →

CastBox

Se trata de una aplicación que Google incluyó como una de las mejores de 2017. Además, se encuentra actualmente en la lista de aplicaciones que el equipo de Google Play recomienda descargar. Por lo que cuenta con ciertas garantías. Destaca ante todo por su interfaz, muy simple y limpia. Algo que provoca que sea muy fácil navegar por la aplicación. Además, todo se encuentra organizado por categorías.

La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Aunque, nos encontramos con compras en el interior de la misma.

CastBox - El Podcast gratis número uno (Free+, Google Play) →

Esta es nuestra selección con las mejores aplicaciones para escuchar podcasts en Android que podemos encontrar en la actualidad. Todas ellas destacan por tener muchas funciones adicionales que las hacen interesantes. También con un buen diseño. ¿Cuál de estas aplicaciones os parece la mejor de todas? ¿Usáis alguna de ellas?


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta