La beta de Android Oreo para el Huawei P10 llega a Europa

Huawei P10 Plus lector huellas

Hace unos días que los Huawei P10 y P10 Plus de China empezaban a actualizar a Android Oreo. Un momento que los usuarios con el teléfono de gama alta llevaban tiempo esperando. Por lo que era una buena noticia. Que se lanzara en China daba a entender que llegaría pronto a otros mercados. Algo que ha ocurrido, porque Europa es el siguiente destino.

Ya que la beta de Android Oreo para el Huawei P10 y el P10 Plus aterriza ya de manera oficial en Europa. Por lo que los dueños del gama alta de la marca china podrán empezar a disfrutar de la versión más reciente del sistema operativo.

Es una buena noticia, aunque muchos puede que protesten porque se trata de una beta. Ya que otras marcas están ofreciendo directamente la versión estable. Pero, la marca china parece querer ser algo más cauta. Por eso, comienzan primero con una beta para comprobar que todo funciona de manera adecuada. Y en unas semanas debería estar ya lista la versión final de Android Oreo para el teléfono.

Android Oreo

Es posible registrarse para la beta desde la web oficial de Huawei. Lo podéis hacer en este enlace. Cuando hagáis eso se proporcionará un APK que hay que descargar. Y luego queda esperar a que llegue la actualización a través de una OTA a los Huawei P10 y P10 Plus.

La marca no ha revelado las fechas exactas aún. No se sabe cuánto tiempo dura este programa beta. Aunque suponemos que serán unas pocas semanas. Pero, esperamos alguna confirmación por su parte. Pero, la buena parte es que los gama alta disfrutan ya de Android Oreo.

Con la llegada de la actualización al Huawei P10, vemos que ya la mayoría de dispositivos de gama alta de las principales marcas disfruta de esta versión del sistema operativo. Una buena noticia que seguro ayuda a impulsar Android Oreo en cuota de mercado.


Fuente: Androidsis