La actualización de Android Oreo para el Galaxy S6 podría llegar antes de febrero

Galaxy S6

Hace unas semanas nos hicimos eco de un rumor que afirmaba que el Samsung Galaxy S6, podría tener la suerte de actualizarse a Android Oreo, un terminal que con más de dos años de vida no debería tener más soporte por parte de Samsung, Esta información provenía del soporte técnico de Samsung en respuesta a la pregunta de un usuario.

En esta ocasión ha sido el servicio de atención al cliente de Samsung quien ha vuelto a confirmar el lanzamiento de Android Oreo para el Galaxy S6, pero en esta ocasión afirmando que su lanzamiento se hará entre enero y febrero de este año, pero que de momento no hay fechas oficiales confirmadas. Si finalmente se confirma este movimiento por parte de Samsung, será una excelente noticia para todos aquellos usuarios que apuesten por la compañía, en especial su gama alta, ya que tendrán actualizaciones al menos durante tres años.

Pero no podemos echar las campanas al vuelo todavía, hasta que la propia compañía no se pronuncie oficialmente en este sentido, ya que no sería la primera vez que tanto el servicio técnico como el departamento de atención al cliente afirman una cosa y posteriormente es realmente otra muy distinta a la original.

El Samsung Galaxy S6 supuso un punto de inflexión no solo en cuanto a diseño, sino también en cuando a rendimiento y calidad de los materiales utilizados, siendo uno de los teléfonos más vendidos de Samsung. Este terminal llegó al mercado con Android Lollipop y posteriormente se actualizó a Android Marshmallo y Android Nought, versión que actualmente ejecuta.

A finales de marzo, se presenta el Samsung Galaxy S9 y S9+, un terminal con el que la compañía coreana quiere seguir siendo una referencia en el sector de gama alta. Su llegada al mercado supondrá una rebaja en el precio actual del Galaxy S8 y por ende del Galaxy S7, por lo que si disfrutas de un Galaxy S6 y finalmente no se actualiza, puede que sea un excelente momento para renovar tu terminal Galaxy a finales de febrero.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta