Google tiene un nuevo plan para que puedas navegar más rápido

Google Chrome 64

La experiencia de navegar en Internet es cada vez mejor. Principalmente porque todo es más rápido, gracias a los teléfonos que son más potentes y a que las conexiones son cada vez más rápidas. Aunque Google sabe que aún hay lugar para mejoras. Por eso, la empresa idea un nuevo plan con el que se pueda navegar con mayor velocidad en Chrome.

La velocidad de carga de las páginas web es un aspecto que los usuarios no pueden controlar. Pero, juega un rol determinante a la hora de navegar por Internet. Ya que muchas webs tardan mucho en cargar. Por eso, Google quiere ahora penalizar a esas webs que tardan mucho en cargar. ¿Cómo lo van a hacer?

La idea de la empresa es sencilla y muy directa. Las páginas que carguen rápido deben ser favorecidas y aquellas que tarden demasiado en cargar deben obtener algún tipo de penalización. Con esta idea, Google ha desarrollado ya un nuevo plan. De esta manera, los usuarios disfrutarán de una mejor experiencia de navegación.

Icono Chrome HD y logo Google

Quieren establecer un ranking de las páginas web en base a su velocidad de carga. La idea no es que se convierta en una competición entre las webs para ver cuál logra cargar más rápido. Sino que quieren que aquellas páginas que cargan demasiado lento tengan una penalización. Aunque no se sabe aún cómo va a lograr esto Google.

Ya que por ejemplo, si el contenido de esa web es considerado relevante, va a seguir teniendo una buena posición en las búsquedas orgánicas. Por lo que son aspectos que la empresa debería considerar y seguro que hacen. Pero, que generan dudas en la ejecución de este plan de Google.

Aunque lo que Google quiere principalmente es que aquellas páginas que proporcionen una mala experiencia no tengan una buena posición. Mientras que las que sí ofrecen una buena experiencia aparezcan en los primeros lugares. Un buen plan, al menos a priori. Aunque, la propia empresa ha comentado que tardará un tiempo. Dan de plazo hasta junio de este año.

Así, las páginas web tienen tiempo para poder mejorar y optimizarse antes de que llegue esta medida de manera oficial. ¿Qué os parece esta decisión?


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta