Google Pay, el nuevo servicio que engloba los pagos móviles de Google

Hace varios años el gigante de internet incursionó en los pagos móviles por medio de su sistema Google Wallet. Tiempo después lanzó Android Pay, y poco a poco la compañía ha buscado la manera perfecta de integrar todas estas posibilidades.

Ahora Google quiere simplificar la vida de los usuarios a la hora de realizar pagos móviles. La compañía ha anunciado su nuevo sistema llamado Google Pay, que a pesar de no ser un nuevo servicio de pagos móviles, busca integrar las diferentes opciones que actualmente maneja Google.

Google Pay básicamente renombra y agrupa las opciones de pago móvil de Google existentes en la actualidad, entre las cuales se encuentran el servicio Android Pay, Google Wallet y el autorrelleno de información automático para pagos de Chrome.

Si alguna vez pagó por comestibles con Android Pay, utilizó Chrome para completar automáticamente su información de pago o compró una aplicación en Google Play, entonces ya ha experimentado algunas de las formas en que Google lo ayuda a pagar cosas en línea y en las tiendas . Durante el año pasado, hemos estado trabajando para que estas experiencias sean más simples, más seguras y más consistentes”, dice la compañía en su anuncio.

A partir de ahora, esta marca que engloba los demás métodos de pago conocidos de Google comenzará a aparecer en todos los canales online donde sea posible implementar Google Pay, incluyendo la tienda Google Play.

De acuerdo con el comunicado, el servicio comenzará a aparecer en las próximas semanas, y con esto espera poder competir mejor de cara al futuro de los pagos móviles.

La entrada Google Pay, el nuevo servicio que engloba los pagos móviles de Google aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino