Google libera la aplicación ‘Maps Go’ que vendrá incluida en dispositivos con Android Go

Google busca con Android Go generar una gama atractiva de smartphones con especificaciones técnicas limitadas pero suficientes para garantizar una experiencia amplia de las cualidades de estas plataformas.

Después de un corto periodo en pruebas beta, la aplicación ha sido liberada de manera oficial a través de la Google Play Store. Aunque su descarga, por ahora, se encuentra limitada a terminales con el sistema operativo Android Go.

Por ahora se puede observar a través de la Play Store que la aplicación es una Progressive Web App, pero en realidad es un visualizador de Chrome.

Por un lado las funciones y la interfaz de esta aplicación son limitadas. Pero en el aspecto positivo esto garantiza que el Google Maps Go sea fluida y dinámica con aquellos dispositivos de escaso rendimiento.

La carga rápida de páginas web y otras plataformas es una de las prioridades de Google para este año. Según la misma compañía, oficialmente este año cambiará un poco las reglas de “ranking de relevancia”; y aquellos sitios web con mayor agilidad en la carga recibirán mejor posicionamiento en su buscador.

La entrada Google libera la aplicación ‘Maps Go’ que vendrá incluida en dispositivos con Android Go aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta