Google Chrome para Android será más rápido por la precarga de DNS

Icono Chrome HD y logo Google

Google sabe que la velocidad con la que navegamos por Internet es algo esencial. Aún más en el caso de los teléfonos. Por eso, llevan un tiempo introduciendo mejoras en Google Chrome. La idea es que el navegador nos ayude a navegar más rápido y obtener una mejor experiencia. Ahora, se anuncia una nueva medida que incluye la precarga de DNS.

Se trata de una función que lleva varios años presente en la versión de Chrome para ordenador. Pero, hasta ahora no estaba disponible en Android. Eso va a cambiar con la nueva medida que la empresa ha anunciado.

Porque dentro de muy poco en Chrome para Android va a existir también la precarga de DNS, que resultaría en una navegación mucho más rápida para los usuarios. La descripción en esta entrada de Chromium deja ya bastante claros los planes de la empresa. Si bien se trata de un concepto, la idea está clara. Chrome va a abrir las páginas web con mayor rapidez.

Google Chrome 64

Lo que la precarga de DNS va a hacer es analizar qué enlaces hay en las páginas web que visitas. Va a predecir en cuáles vas o podrías hacer clic y entonces, ya antes de que hagas clic en dicho enlace, va a resolver sus dominios. Por eso, cuando hagas clic no vas a tener que esperar nada. La web se cargará directamente.

Es importante que se distinga entre la precarga de páginas web y la de resolución de dominios. Se trata de otro sistema que los navegadores como Chrome usan para que la navegación sea más rápida. La diferencia más importante es que la precarga DNS apenas usa datos.

Esto la convierte en una opción ideal para móviles. Porque vas a poder navegar en Chrome a una mayor velocidad, pero sin que tu consumo de datos se vea afectado. Sin duda una buena noticia para los usuarios de Android. De momento no se sabe cuándo llegará esta novedad al navegador. Por lo que sólo nos queda esperar.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta