GFXBench revela las especificaciones del TCL 5099

El TCL 5099 podría ser el Alcatel A3A XL

TLC, la propietaria de la compañía fabricante de smartphones Alcatel, ha venido dando de qué hablar con respecto al A3A XL, un móvil que, aparentemente, está representado bajo el número de modelo “TCL 5099”, y que se ha filtrado, hace poco, en GFXBench.

Este terminal, según GFXBench, integra una pantalla FullHD+ de 5 pulgadas y algunas otras características que se inclinan hacia la gama baja. ¡Te contamos todos los detalles!

Según varias fuentes y rumores, Alcatel nos traerá cinco o seis teléfonos inteligentes para este año 2018, y es que con el CES de Las Vegas que ya está cerca, probablemente veamos algunas presentaciones por parte de Alcatel, en la cual veamos el anuncio del TCL 5099 o, más bien, del A3A XL según lo que se apunta.

Se filtran las especificaciones del TCL 5099 en GFXBench

Especificaciones del TCL 5099

Según la información que GFXBench nos proporciona acerca de este terminal, una pantalla FullHD+ de 5 pulgadas, como te mencionamos anteriormente, es lo que llevaría.

Por otro lado, un SoC Mediatek MT6735 de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.4Ghz es lo que montaría junto a una memoria RAM de 2GB y 16 GB de almacenamiento, aunque solo 10GB u 11GB estarán disponibles para su uso.

También lleva un sensor de 15MP en la parte trasera sin Flash LED, y uno de 7MP en la parte frontal para la toma de selfies.

Además viene con otras características esenciales como Bluetooth, Wi-fi, GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, NFC, y otras más.

En cuanto al sistema operativo, este móvil vendría con Android 8.0 Oreo tal y como nos muestra GFXBench.

¿Realmente se trata del sucesor del Alcatel A3 XL?

Recordemos que el Alcatel A3 XL fue anunciado en enero del año pasado, y vino con una pantalla de 6 pulgadas, algo más grande que la del TCL 5099. Por lo tanto, es muy posible que estas indicaciones terminen siendo erróneas ya que, si se trata de un sucesor del A3 XL tal y como se ha venido diciendo, este debería llevar, por lo mínimo, una pantalla de 6 pulgadas. De lo contrario, no tendría ni el más mínimo sentido, a parte del hecho de llevar “XL” en el nombre.

Pero, mientras tanto, esperemos qué nos tiene guardado TCL debajo de la manga.

El Alcatel A3A XL realmente sería el TCL 5099D

Alcatel A3A XL es el 5099D

Tal y como lo afirma esta imagen de Wi-Fi Alliance, el Alcatel A3A XL no sería el TCL 5099, sino el 5099D.

También existe la posibilidad de que GFXBench se haya equivocado en el tamaño de la pantalla o en el nombre del modelo, pero, como te apuntamos anteriormente, no tendría sentido que sea el sucesor del A3 XL con una pantalla más chica. Tal vez, solo tal vez, se trate de otro modelo.

Alcatel traerá 5 modelos este año

El sitio de certificación de Bluetooth también enumera otros modelos que difieren solo en el alfabeto que termina con el número de modelo.

Como un dato peculiar, cinco de los seis modelos (el 5099D está repetido) que se muestran en la imagen, tienen pantallas de 6 pulgadas con Bluetooth 4.2, WiFi, 2G, 3G y LTE, cosa que cambia con el TCL 5099 de GFXBench de 5 pulgadas de pantalla.


Fuente: Androidsis