Androidiano

Fanáticos de #Android, Super Usuarios Root, Hackers, Linuxeros, Costum Rom Jedi Knights, Metaleros y Geeks 3.0

LightBlog

WhatsApp y Telegram son las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mercado . También son las dos más usadas, aunque en es...

Funciones que WhatsApp debería tener para superar a Telegram

WhatsApp

WhatsApp y Telegram son las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mercado. También son las dos más usadas, aunque en ese sentido la primera gana de manera notable. Ya que la aplicación propiedad de Facebook tiene muchos más usuarios que su rival. Pero, Telegram ha crecido mucho con el paso del tiempo.

Además, según usuarios y muchos expertos, es mucho más completa que WhatsApp. Por eso, os dejamos a continuación con algunas funciones que WhatsApp debería incorporar para convertirse finalmente en la aplicación ideal que todos esperan. ¿De qué funciones se trata? Os las contamos todas a continuación.

Gracias a estas funciones o novedades, la aplicación podría mejorar de manera notable. Ya que si bien se han introducido muchas mejoras en los últimos tiempos, especialmente desde que Facebook la adquirió, son poco sorprendentes. Por lo que la aplicación necesita una revolución que les ayude a generar una buena imagen. ¿Qué funciones debería introducir WhatsApp para dejar atrás a Telegram?

Chats secretos / autodestrucción de mensajes

Se trata de una de las características que mejor se valoran en Telegram por parte de los usuarios. La aplicación nos da la opción de poder tener un chat secreto con otra persona. Una buena manera de tener una conversación privada con otra persona. WhatsApp nos permite ya borrar mensajes en ambas direcciones, algo que es un paso importante para la aplicación. Pero tener su propio chat privado o uno en el que los mensajes se autodestruyen al final sería una buena opción. Además de ser algo que los usuarios desean poder tener. Así aumentaría la privacidad en la aplicación.

Videollamadas grupales

Se trata de algo que lleva mucho tiempo siendo anunciado, pero nunca termina de llegar. Para algunos es una función que revolucionaría el uso de WhatsApp. Otros no ven sentido en esta función. Aunque sin duda podría ser una buena ayuda para la aplicación en el mercado.  Por lo que sin duda es algo que deberían implementar lo antes posible. Además, actualmente Telegram no cuenta con una función del estilo, por lo que lograrían adelantarse a su principal rival de esta manera. Así, también pueden demostrar ser una aplicación innovadora.

 

Pagos móviles

Estamos viendo un enorme avance en los pagos móviles a nivel mundial. En este sentido, se podría usar para mandar dinero a un amigo. Muy útil cuando se sale de cena o de fiesta, ya que haría que el pago de una cuenta conjunta sea muy cómodo. La integración no debería ser un problema demasiado grande. Y sin duda WhatsApp se convertiría en una opción favorita de los usuarios con esta función. Además, ayudaría a explotar mucho más el lado más social de la aplicación.

Se trata de una función que se lleva rumoreando mucho tiempo, pero nunca termina de llegar a la aplicación. ¿Llegará finalmente en 2018?

Stickers

Si usáis Telegram sabéis que los stickers son estupendos. Podemos personalizarlos y hay una selección muy muy amplia en la aplicación. Por lo que los usuarios hacen mucho uso de los mismos. Pero, por alguna extraña razón WhatsApp no se ha lanzado nunca a crear los suyos propios. Algo que sorprende ya que los stickers llevan un tiempo estando muy de moda.

Aplicaciones como Snapchat, Instagram o Facebook tienen sus propios stickers. Y los usuarios hacen mucho uso de ellos. Por lo que sin duda es algo que puede tener muy buena recepción en el mercado. Desde hace unas semanas se rumorea que WhatsApp podría incorporarlos a lo largo de 2018 en una de sus actualizaciones. No es algo que se haya confirmado, pero sería una buena noticia. Aunque, me preocupa que los lancen en un momento en el que su popularidad empiece a bajar y ya sea demasiado tarde.

Instalación WhatsApp

WhatsApp necesita mejorar desesperadamente. Aunque tenga muchos más usuarios que Telegram, la aplicación ha tenido un mal 2017. Sus constantes caídas y problemas de funcionamiento hacen que sea vea como poco fiable. Mientras que Telegram se ha erigido como una aplicación fiable, sólida y que sabe mantener la privacidad de los usuarios. ¿Cuál de las dos aplicaciones usáis vosotros?


Fuente: Androidsis

0 comentarios: