Exynos 9810: El procesador del Galaxy S9 ya es oficial

Samsung Exynos 9810

Desde hace un tiempo que hemos ido conociendo algunos detalles sobre Exynos 9810. Se trata del nuevo procesador de gama alta de Samsung, que irá montado en el Galaxy S9. Por lo que se esperan muchas cosas del mismo. Ahora, la empresa ha revelado ya todos los detalles sobre este procesador.

Samsung promete su procesador más avanzado hasta la fecha, con mayor potencia, mejor rendimiento y un mayor ahorro de energía. Además, este Exynos 9810 va a hacer uso de la inteligencia artificial. Sin duda se trata de un procesador que promete. ¿Qué más podemos esperar del mismo?

Exynos 9810 es un procesador fabricado en un proceso de 10 nanómetros de segunda generación. Posee una CPU compuesta por ocho núcleos en total. Cuatro de estos núcleos son de alto rendimiento, con velocidad de reloj de 2,9 GHz. Mientras que los otros cuatro son altamente eficientes a nivel energético. Se espera que este procesador sea más potente que Exynos 8895. El incremento del rendimiento en single-core es del doble. Mientras que es de más de un 40% en el multi-core.

Exynos 9810 Samsung

Además, viene acompañado de un módem gigabit LTE más rápido y cuenta con soporte para el machine learning. Incorpora una red neural de procesamiento. La idea de la misma es una mejor experiencia para el usuario y una mayor seguridad. Además, según ha comentado Samsung, el procesador es capaz de reconocer personas y objetos en las fotografías. Algo que va a ayudar a categorizar y buscar imágenes con mayor comocidad.

También el reconocimiento facial se verá mejorado en Exynos 9810. Ahora cuenta con un escaneo 3D mucho más preciso. Además de todos estos aspectos, el procesador tiene un módem 4G Cat. 18. Gracias al mismo puede descargar a velocidades de 1,2 GB por segundo y de 200 MB por segundo de subida. Samsung también ha confirmado que incluye un procesador dedicado para el procesado de imágenes. De manera que se obtenga una mejor estabilización, enfoque y resultado final.

Sin duda, sobre el papel este Exynos 9810 promete mucho. Un procesador que parece estar a la altura del Galaxy S9. La empresa ha confirmado que ya han comenzado su producción en masa. Además, durante el CES 2018 que se celebra en Las Vegas, Exynos 9810 será presentado. Este evento se celebra del 9 al 12 de enero.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta