Estos son los móviles más vendidos a lo largo de 2017

Samsung Galaxy Note 8 vs Essential Phone

Una vez hemos cerrado 2017, es hora de hacer cuentas. En el mundo de la telefonía podemos ver como cada año, llegan nuevos invitados, algunos de los cuales pasan a formar parte del mobiliario mientras otros pasan fugazmente sin decir ni adiós. Pero lo que siempre están en lo alto de la clasificación suelen ser los mismos y donde nuevamente vemos como Samsung copa las ventas y la cuota de mercado en nuestro país.

El desembargo oficial de Xiaomi, ha sido tardío y solo le ha permitido entrar en la clasificación de los terminales más vendidos con un terminal, pero es más que probable que a lo largo del 2018 cambien las tornas y bastante. El principal afectado de la entrada de Xiaomi en España es Huawei/Honor y la española BQ, quienes ya han visto como el dominio de Samsung vuelve a ser casi insultante a lo largo de 2017.

A lo largo del 2017, Samsung nuevamente ha sido el fabricante que más dispositivos ha vendido, 5 de cada 10 teléfonos, haciéndose con una cuota de mercado del 26,6%. En segunda posición encontramos el tándem Huawei/Honor con una cuota de mercado del 19,9%. Con un 10,5% de cuota, encontramos en tercera posición a Apple, seguido de BQ con un 9,3% y de Xiaomi con un 9%. Cierra la clasificación de las marcas de smartphones que más venden en España LG con un 4,3%.

Smartphones más vendidos en 2017

En primer lugar encontramos el Samsung Galaxy J5, seguido del Samsung Galaxy J3, lo que nos demuestra como la gama J de Samsung se ha convertido en todo un referente en nuestro país. En tercera posición, encontramos el Huawei P8 Lite, seguido nuevamente del un Samsung Galaxy, en esta ocasión de la gama J7. Cierra la clasificación de los 5 smartphones más vendidos en 2017 Apple con el iPhone 7. En sexta posición, encontramos otro Galaxy, concretamente el S7, seguido del Huawei P9 Lite, el Xiaomi Redmi Note 4, el BQ Aquarius U y en décima posición y cerrando la clasificación de los 10 smartphones más vendidos en 2017 encontramos, como no, otro Galaxy, el A5.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta