El Nokia 6 llegará a España con Android 8.0 Oreo

Nokia 6 2018

El viernes se presentaba de manera oficial el nuevo teléfono de gama media de Nokia. Se trata del Nokia 6, que es una renovada versión del teléfono de mismo nombre que llegó al mercado el año pasado. Con este modelo la empresa busca reforzar su catálogo de teléfonos, que tiene presencia en todas las gamas.

El viernes os presentamos las especificaciones completas del dispositivo. En las mismas se pudo comprobar que el teléfono llegaba al mercado con Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo. Algo que decepcionó a muchos. Pero, la política de actualizaciones de Nokia destaca por encima del resto de empresas.

Por eso, ya os comentamos que no sería de extrañar que la actualización a Android 8.0 Oreo se encuentre pronto disponible para el teléfono. Algo que ya ha ocurrido, porque la empresa vuelve a demostrar porque su apuesta de usar Android puro les ha salido muy bien.

Nokia 6 2018

Nokia ha lanzado ya la OTA de Android 8.0 Oreo para el Nokia 6. Esto supone que cuando el teléfono llegue al mercado español de manera oficial lo hará ya directamente con la última versión del sistema operativo de Google. Por lo que ya no hay que preocuparse de que el teléfono funcione con Nougat.

El Nokia 6 se encuentra actualmente ya disponible en China. Aunque el país asiático es el único país en el que se encuentra disponible en estos momentos. Por lo que el resto de mercados van a tener que esperar a que el teléfono se lance. Algo que se espera sea pronto, pero no se han confirmado fechas.

Aunque no se sepa cuándo se va a lanzar al mercado, podemos tener la seguridad de que el Nokia 6 podrá actualizar o llegará directamente con Android 8.0 Oreo al mercado español. Sin duda una buena noticia y que vuelve a mostrar los esfuerzos de la empresa finlandesa para actualizar todos sus teléfonos.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta