Androidiano

Fanáticos de #Android, Super Usuarios Root, Hackers, Linuxeros, Costum Rom Jedi Knights, Metaleros y Geeks 3.0

LightBlog

Corea del Norte se ha ganado una reputación muy polémica en cuanto a su totalitarismo y al control que le impone a cada uno de sus ciudadan...

Conoce el Arirang 151, el Android de Corea del Norte

Corea del Norte se ha ganado una reputación muy polémica en cuanto a su totalitarismo y al control que le impone a cada uno de sus ciudadanos. Pero bien, a pesar de esto, el uso de smartphones, aunque se vea reducido por la falta de privacidad que poseen los habitantes, no es nulo, y es que cuentan con un teléfono inteligente Androidsí, tal cual, ¡un Android!– llamado Arirang 151.

Este dispositivo corre una versión sumamente modificada de Android 4.4.2 Kitkat, y es que, claramente, esto es así para mantener el control de sus usuarios, en el cual el gobierno norcoreano tiene mucho acceso a los datos de cada móvil. Aún así, el Arirang 151 posee unas características dignas de todo un smartphone. ¡Te contamos más!

Características del Arirang 151

Este dispositivo viene con un video promocional de un peso de 500MB aproximadamente, además de la versión de Android 4.2.2 Kitkat, como te mencionamos anteriormente, y de varios juegos como Super Mario, Angry Birds, Cut the Rope y aplicaciones interesantes como AppLock, entre otras.

Arirag 151 Corea del Norte

Por otro lado, este dispositivo fue lanzado en el año 2016, e integra una batería de 2.500mAh, una cámara principal de 13MP, una pantalla HD (1280 x 720 de resolución) de 5 pulgadas. También lleva Bluetooth, conexión 3G, Wi-fi, una memoria interna de 4GB expandibles mediante una tarjeta microSD de 32GB y una ranura para una micro SIM.

Arirang 151 Android

Con respecto a sus dimensiones, este mide 143mm de alto x 70mm de ancho x 7.65mm de grosor, y pesa 148 gramos.

El Arirang integra una app AppLock para "privacidad"

El Arirang 151 integra una app AppLock para “privacidad”

Bien se dice que lo produce Corea del Norte, aunque también se habla de que lo hacen en China y después lo exportan. Lo cierto es que los norcoreanos no disfrutan de tanta privacidad en sus smartphones como quisieran, o como lo hacemos nosotros.


Queremos saber lo que piensas acerca de esto, y, para ello, te dejamos una encuesta: ¿Qué opinas acerca de este móvil? Crees que por la aplicación AppLock que lleva, ¿sí tienen privacidad? ¿O solo es una falsa sensación de confidencialidad que le da el gobierno a sus ciudadanos?


Fuente: Androidsis

0 comentarios: