Androidiano

Fanáticos de #Android, Super Usuarios Root, Hackers, Linuxeros, Costum Rom Jedi Knights, Metaleros y Geeks 3.0

LightBlog

Puede que a más de uno le suene el nombre Blocks . Se trata de un proyecto que nació hace ya tres años en Kickstarter y sin duda era una i...

Blocks: El smartwatch modular con Android ya a la venta

Blocks: Smartwatch modular Android

Puede que a más de uno le suene el nombre Blocks. Se trata de un proyecto que nació hace ya tres años en Kickstarter y sin duda era una idea prometedora. Ya que la premisa de este proyecto era la de ofrecernos un smartwatch modulable. Esto supone que se podían introducir eslabones que funcionaban como correa y al mismo tiempo añadían nuevas funciones. Sin duda una idea muy interesante,

Pero, desde aquel anuncio se ha sabido muy poco, por no decir nada, de Blocks. Aunque, este smartwatch hace ahora su reaparición y se ha puesto ya a la venta. Sus creadores han pensado que más vale tarde que nunca y este reloj modular con Android se pone ya a disposición de los consumidores.

 

No se ha explicado nada sobre los motivos de este retraso en su lanzamiento. Pero, al menos Block ya es una realidad y se puede comprar ya. Aunque este retraso en su lanzamiento ha tenido sus consecuencias. Ya que hay especificaciones que se han quedado un poco obsoletas. Pero, parce que el reloj ofrece un buen rendimiento. Además, sorprende que no cuente con Android Wear. Ya que va a usar una versión especial de Lollipop.

En general, Blocks nos permite hacer las mismas que funciones que con cualquier otro smartwatch. Por lo que podremos leer las notificaciones del smartphone, llevar un control de nuestra actividad física, controlarlo con comandos de voz… Lo habitual. No hay ninguna sorpresa en ese sentido.

Especificaciones Blocks

Blocks diseño

Este reloj tiene una esfera redonda de 1,35 pulgadas con una resolución de 36×360 píxeles. Por lo que en ese sentido el reloj ha sabido mantenerse actual. En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 400. Por lo que debería tener la potencia suficiente para funcionar bien y ofrecer un buen rendimiento. Además, posee una batería de 400 mAh. Suficiente para dotarle de autonomía.

 

Como os hemos contado, con cada eslabón o módulo que se añade, se le introducen nuevas funciones a este Blocks. Se trata de una tecnología que el propio equipo ha desarrollado, por lo que sin duda es un aspecto muy interesante. Algo que ayuda a que Blocks destaque sobre otros modelos en el mercado. Actualmente en la tienda de la empresa hay disponibles los siguientes sensores:

  • Módulo de batería: Añade 95 mAh adicionales a la batería de 400 mAh del reloj
  • Sensores de ambiente: Nos sirve para medir temperatura, humedad y presión atmosférica
  • Módulo LED: Añade una linterna LED al móvil que nos permite ver de noche. Además, se puede configurar para que funcione con las notificaciones del teléfono.
  • Botón inteligente: Se trata de un sensor táctil que podemos programar para que se lancen aplicaciones o comandos en el móvil de manera instantánea.
  • Sensor de pulsaciones: Para poder ver a qué velocidad funciona nuestro corazón
  • GPS y GLONASS: Así no tenemos que usar el de nuestro teléfono móvil. El funcionamiento es el mismo.

Precio y disponibilidadBlocks smartwatch

El precio de Blocks sin ningún añadido es de 259 dólares. Como es lógico, cada módulo adicional que queramos añadir tiene un coste. Todos ellos tienen un precio de 35 dólares, sin importar cuál sea el que elijas. Por lo que habría que sumarle eso al precio original del reloj.  Si compras Blocks y los seis módulos completos tendrás que pagar un total de 469 dólares. Un precio algo elevado, pero que puede que para algunos usuarios sea interesante hacerse con este reloj.

Sin duda se trata de un proyecto especial. Ya que es un reloj inusual en muchos sentidos. Hay muchos aspectos de Blocks que llaman la atención. Ya que han apostado por Android modificado, usan una versión especial de Lollipop, y no por Android Wear. Algo que lo diferencia de otros relojes del mercado. El diseño está muy bien conseguido, ya que posee un buen acabado deportivo. Por lo que se trata de un smartwatch que puede sorprender. Podéis obtener más información y proceder a su compra en la web de la empresa. ¿Qué pensáis de Blocks?


Fuente: Androidsis

0 comentarios: