Androidiano

Fanáticos de #Android, Super Usuarios Root, Hackers, Linuxeros, Costum Rom Jedi Knights, Metaleros y Geeks 3.0

LightBlog

Hace ya casi tres años que Google lanzaba al mercado Android Pay. Se trata de la plataforma de pagos móviles que parecía buscaba ocupar el...

Android Pay y Google Wallet se fusionan: nace Google Pay

Google Pay

Hace ya casi tres años que Google lanzaba al mercado Android Pay. Se trata de la plataforma de pagos móviles que parecía buscaba ocupar el sitio de Google Wallet, aunque Wallet siguió existiendo como un servicio distinto. Pero, Android Pay ha sido la aplicación con la que la empresa ha buscado impulsar los pagos móviles a nivel mundial. Ahora, anuncian algo que muchos esperaban.

Han tomado la decisión de ir un paso más adelante. A partir de ahora Android Pay y Google Wallet se unifican en un único servicio. El nombre de esta aplicación de Google Pay. Por lo que ambos servicios pasan a ser uno.

Google lo ha anunciado ya de manera oficial. Por lo que la unificación de estas dos plataformas es ya un hecho. Este proceso se llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas. Aunque no se han mencionado fechas concretas para ello. Para los usuarios no habrá problemas. Ya tengas Android Pay o Google Wallet instalado en tu teléfono, lo único que verás es que la aplicación cambia de logo y nombre.

Google Pay oficial

Por lo que en unas semanas se llamará Google Pay directamente. No se esperan más cambios al respecto para los usuarios. Todo debería seguir como hasta ahora. Además, los datos de pago de los usuarios de ambas plataformas se unen en una sola.

Además, para celebrar la llegada de esta aplicación Google va a organizar una serie de promociones en comercios. De esta manera los usuarios de Google Pay disfrutarán de rebajas o descuentos cuando compren productos. Aunque, de momento no se conocen si estas ventajas serán en todo el mundo. Se sabe que estarán disponibles en Estados Unidos.

Se trata de un movimiento muy acertado por parte de Google. Ya que elimina muchas barreras y problemas unificando las dos aplicaciones en una. Así, con Google Pay tienes lo mejor de los dos mundos de manera sencilla. Un paso en la dirección correcta que será efectivo en un par de semanas. ¿Qué os parece esta decisión?


Fuente: Androidsis

0 comentarios: