Youtube lanzará un nuevo servicio de suscripción: Red + Play Music

YouTube Red

El streaming se ha convertido en una de las opciones más utilizadas (o quizás la más usada) entre los usuarios de móviles para consumir contenidos. Tenemos contenidos en vídeo como Netflix o HBO, y también música con Spotify o Apple Music a la cabeza. Ahora, parece que YouTube también quiere seguir incrementando su presencia en este tipo de servicios.

Parece que se quiere lanzar un nuevo servicio de suscripción que combine Google Play Music y YouTube Red a lo largo del año que viene. Un servivio de streaming con el que ampliar su oferta. ¿Qué podemos esperar de este nuevo servicio?

Parece que las grandes discográficas apoyan este proyecto de Google. Ya que Warner Music ha firmado ya el acuerdo con la empresa. Mientras que Sony y Universal se encuentran actualmente en negociaciones. También Merlin, un conglomerado de firmas independientes está conversando con Google actualmente. Por lo que parece que la industria apoya esta idea.

La intención es ofrecer un servicio integrado en el que los clientes puedan acceder tanto a las canciones como a los videoclips. Por eso, también están negociando con Vevo. De esta manera, el usuario podría usar Google Play Music y YouTube en un mismo sitio.

Sin duda la idea es muy interesante y tiene potencial. También es un proyecto de importancia para Google, que no siempre trata de la mejor manera sus proyectos. Además, en este caso es necesario, ya que la competencia está asentada y domina el mercado. Spotify y Apple Music con las líderes en la música en streaming. Pero, este nuevo servicio puede ayudar a plantarles cara.

Parece que los planes de Google pasan por presentar este nuevo servicio a lo largo del mes de marzo. Por lo que la espera es muy corta, en apenas tres meses debería ser una realidad. Además, parece que ya están contactando con artistas para empezar la promoción del servicio. ¿Qué os parece este servicio combinando YouTube y Google Play Music?


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta