Telegram mejora la seguridad y la autodescarga multimedia en su actualización

Telegram

Hace ya tiempo que Telegram pasó de ser una alternativa a WhatsApp, para convertirse en su principal competidora en el mercado. La aplicación de mensajería instantánea ha conquistado ya a millones de usuarios en todo el mundo, además, sus mejoras constantes la convierten en una opción a tener en cuenta en todo momento.

Como ya os podéis imaginar, llega el turno de una nueva actualización en Telegram. La aplicación, como es habitual, nos deja con nuevas e interesantes funciones. Entre ellas se espera una mejora de la seguridad, algo que seguro los usuarios valoran. ¿Qué más nos trae la nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea?

Una serie de novedades de lo más variadas e importantes son las que la aplicación nos deja. Telegram 4.6 se encuentra ya disponible tanto para Android como iOS. Por lo que si tenéis la aplicación, lo más seguro es que ya podáis actualizar y disfrutar de estas mejoras. ¿Qué mejoras nos deja?

Novedades actualización Telegram

Estas son las novedades que se introducen con la nueva actualización de la popular aplicación de mensajería instantánea:

Nuevo protocolo comunicación

Uno de los cambios de mayor importancia que llegan con esta actualización es la implementación de un nuevo protocolo de comunicación. Telegram presenta MTProto 2.0. Se trata del protocolo que ya estaba presente en la aplicación, pero, ahora se ha actualizado dejando varias mejoras y cambios. Ahora se introduce un cifrado de extremo a extremo, gracias al cual es posible la introducción de los álbumes en los chats secretos. Ideal si queremos compartir muchas imágenes.

Velocidad de inicio

Otro de los cambios hace referencia a la velocidad de inicio y la velocidad en general de la aplicación. Con esta nueva versión, Telegram se iniciará más rápidamente. Además, veremos como la velocidad en general de la aplicación se ha incrementado. Por lo que todo debería cargar más rápido. Provocando que la experiencia de uso por parte de los usuarios sea mucho más fluida.

Telegram

Soporte Twitter e Instagram

Otro cambio de importancia es que se ha introducido ahora un soporte directo para Twitter e Instagram. Por lo que podemos crear álbumes usando imágenes de alguna de las dos aplicaciones directamente. Una función que promete mucho y hará mucho más fácil poder mandar fotos de una a otra aplicación. Además de hacer que sea más rápido en todo momento.

Autodescarga multimedia

El ámbito del contenido ha sido uno de los que más atención se han llevado en esta actualización de Telegram. La aplicación nos ofrece nuevos ajustes para que podamos gestionar qué queremos que se descargue de manera automática. Basta con entrar en Datos y almacenamiento para activar la denominada como autodescarga multimedia. Ahí, podemos seleccionar los contenidos que queremos descargar de manera automática. Por lo que se trata de una función de enorme utilidad para ahorrar datos móviles. Esta función va a ser especialmente útil en las conversaciones en grupo, donde se mandan en muchas ocasiones archivos que no queremos descargar.

Llamadas P2P

A partir de ahora vamos a poder elegir cuándo usar las llamadas P2P. Lo podemos configurar directamente desde Privacidad y seguridad, bajando hasta que encontremos la opción de peer-to-peer. Ahí nos encontramos con diversas opciones entre las que poder elegir.

Widget HTML en los canales

Además, la última novedad que la actualización de Telegram nos deja está muy bien. A partir de ahora vamos a poder insertar mensajes en forma de widget HTML. Se trata de una función específica para los canales en la aplicación. Podremos así mostrar mensajes aptos para el navegador. Simplemente tenemos que copiar la URL del mensaje y compartirla en el canal en cuestión.

Telegram

Actualizar a Telegram 4.6.

Como podéis observar, la nueva versión de la aplicación llega cargada con grandes novedades. Cambios que ayudan a mejorarla aún más y que en general prometen una mejor experiencia de uso con la aplicación. Para los interesados, ya os podéis descargar Telegram directamente desde la Play Store. Os dejamos con su enlace de descarga a continuación. ¿Qué os parecen las novedades que presenta la aplicación?

Telegram (Free, Google Play) →


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta