Shazam pasa a formar parte de Apple

Shazam

Durante este último fin de semana, se han publicado un gran número de rumores acerca de la posible adquisición de Shazam por parte de Apple, un anuncio que se esperaba para el lunes. Desde hace unas horas, el anuncio ha sido confirmado directamente por Apple, después de pagar algo más de 400 millones de dólares.

Hasta el momento, la colaboración entre Apple y Shazam, se limitada al servicio de identificación de música que nos ofrece Siri, el asistente de Apple, una identificación de canciones que funciona de forma mucho más lenta que las que nos ofrece Shazam directamente con su aplicación.

Como viene siendo habitual, Apple no ha informado acerca de los planes de futuro tras realizar esta compra, pero es más que probable que utilice la inteligencia artificial que se encarga de reconocer las canciones para mejorar el funcionamiento de Siri, un funcionamiento que sigue siendo de los peores del mercado, a pesar de que la compañía con sede en Cupertino afirma que cada año su funcionamiento mejora, algo muy discutible desde mi punto de vista como usuario a diario de productos de Apple.

Apple ha enviado un comunicado a los medios confirmando la compra, comunicado en el que podemos leer:

Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha clasificado consistentemente como una de las aplicaciones más populares para iOS. Hoy en día, es utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo, a través de múltiples plataformas.

Apple Music y Shazam son una unión natural, comparten una pasión por el descubrimiento de la música y la entrega de grandes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos planes emocionantes y esperamos poder combinarlos con Shazam cuando aprobemos el acuerdo de hoy.

Shazam (Free, Google Play) →

Alternativas a Shazam

De momento no sabemos si Apple seguirá manteniendo el servicio o lo desmantelará como ya hizo con Beats Music, la última gran compra que hizo Apple hace 3 años y por la que pagó algo más de 3.000 millones de dólares. Si finalmente Apple opta por desmantelar Shazam, en la Play Store podemos encontrar otras aplicaciones que nos ofrece el mismo servicio como MusiXmatch o SoundHound.

SoundHound - Búsqueda y reproducción musical (Free, Google Play) →

Musixmatch Music Player Letras (Free+, Google Play) →


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta