Phil Schiller, de Apple, critica a Android y a su reconocimiento facial

Phil Schiller critica a Android y a su reconocimiento facial

El famoso ejecutivo y vicepresidente de mercadotecnia a nivel global de Apple, Phil Schiller, recientemente criticó el desempeño del reconocimiento facial en los dispositvos Android haciendo alabanzas a, ¿quién creen?, el iPhone X y a su Face ID.

Estas declaraciones las dio al muy conocido sitio Bright, en el cual afirmó que sus rivales, por lo menos en este apartado, “apestan” y que los iPhones no tienen competencia en este tema, pero ¿realmente son los prominentes reyes del reconocimiento facial? Pues bien, desde aquí Androidsis, analizaremos qué tan cierto es esto.

Hay que destacar, primero que nada, que Phil Schiller es el vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia o marketing a nivel mundial de la famosa compañía americana de la manzanita mordida. Pues bien, teniendo esto en cuenta, es de esperarse que un personaje de este calibre, no hable mal de los teléfonos que su empresa produce, más bien, es un comentario algo patriota para hacerle dignidad a su puesto.

En una afirmación, Phil Schiller dijo que el iPhone X es “el teléfono inteligente que dicta los próximos diez años”. Dicho esto, se le preguntó: “¿Eso se aplica a todo el sector o solo a Apple?”, a lo que respondió entre risas: “Oh, estoy pensando solo en nosotros. Si escogemos las cosas correctas y funcionan como se espera, terminarán influyendo en todo el sector. Porque cuando hacemos las cosas realmente bien, a otros les gusta copiarnos.”.

Además, afirma que el reconocimiento facial actual de los iPhones es mucho mejor que su antiguo Touch ID“En última instancia, lo que estamos haciendo allí es hacer que la seguridad de la privacidad sea aún más fácil de hacer, de modo que todos deseemos hacerlo.”, dice Schiller refiriéndose a las bondades del Face ID.

También aseguró que, antes de que Apple sacara su Face ID, el reconocimiento facial y de iris de otros dispositivo inteligentes, “apestan”, diciendo, específicamente: “Todos apestan”.

Huawei se burla del Face ID de Apple

En el pasado pudimos ver que empresas como Huawei, se burlaron de su Face ID. Es más, prácticamente la trollearon, haciendo ver la “simpleza” del reconocimiento facial de los nuevos iPhone y, a la vez, alabando al Huawei Mate 10 con su potente procesador Kirin 970 potenciado para inteligencia artificial.

El anuncio consiste en un pequeño video, de poco más de 10 segundos, en el que podemos ver una animación del emoji de payaso en una pantalla de un smartphone, supuestamente del iPhone X, que está intentando, erróneamente, desbloquear el dispositivo utilizando el fallido Face ID.
El texto que acompaña al vídeo dice, “Admitámoslo, el reconocimiento facial no es para todo el mundo. Desbloquea el futuro con #TheRealAIPhone. 16.10.2017”, haciendo señalamientos al anuncio que Huawei le hizo al Mate 10 y a sus otras dos variantes en esa fecha.

¿Qué tan bueno es el reconocimiento facial del iPhone X?

El Face ID del iPhone X no es tan bueno

Para ser realistas, vaya que el reconocimiento facial del iPhone, el Face ID, no está nada mal, pero, por otro lado, no es la gran cosa, siendo críticos.

El Face ID del iPhone no está lo suficientemente avanzado, ni fuera de este mundo como lo pinta Phil Schiller. Aún necesita la inexistencia de bufandas o accesorios que cambien, de cierta manera, el aspecto del rostro.

Aunque si hablamos de la tecnología en la que se basa esta función, hay que admitir que es muy sofisticada. Según Apple, esta hace percepción de hasta 30.000 puntos invisibles de la cara para poder analizar, de forma simétrica y asimétrica, el mapa facial, la imagen infrarroja obtenida, y su profundidad.

Una parte del motor neural del chip A11 Bionic, el cual es el que posee los últimos iPhones, protegido en Secure Enclave, transforma el mapa de profundidad y la imagen infrarroja en una representación matemática y la compara con los datos faciales correspondientes. De esta forma, si todo concuerda de manera correcta, el dispositivo se desbloquea automáticamente, o, si no, se mantiene bloqueado.

Pero bien, según el próximo video que podrán ver a continuación, la tecnología de Apple tendrá que seguir siendo desarrollada para una perfecta y real seguridad y privacidad.

Nuestra conclusión concuerda con la del video: “El Face ID del iPhone X no es tan seguro como Apple lo ha anunciado”.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta