Nokia firma un acuerdo de patentes con Huawei

Nokia se está esforzando en recuperar terreno

La firma finlandesa Nokia, ha vivido, y sigue viendo en gran medida, de las patentes que tiene a su nombre, debido a que en el boom de los teléfonos móviles se convirtió en una referencia en todo el mundo. A finales del año pasado, demandó a Apple por hacer uso de patentes sin pasar previamente por caja, una demanda que se retiró tras llegar a un acuerdo de colaboración, además de pagar algo más de 2.000 millones de dólares.

Pero el acuerdo e Nokia con Apple no es el único al que ha llegado la compañía a lo largo de este año, ya que Xiaomi, hace unos meses, llegó a un acuerdo para compartir en ambos sentidos, las patentes que ambos tienen registradas a su nombre, de forma que Nokia se beneficia de la experiencia de Xiaomi para sus dispositivos de salud tras adquirir Withings el año pasado, y Xiaomi se beneficia de cara a los próximos smartphones que lance.

Pero parece que en el mundo de la telefonía, todo el mundo quiere a Nokia, ya que el último convenio de colaboración que ha firmado la compañía, nos muestra como Huawei, el tercer fabricante que más smartphones vende en todo el mundo, también ha llegado a un acuerdo con la finlandesa, para compartir patentes. Como suele ser habitual, al igual que son Xiaomi, los términos del acuerdo son confidenciales, por lo que no sabemos si hay movimientos de dinero hacia algún lado, o simplemente han realizado partner-ship temporal.

Huawei ha crecido de forma exponencial en los últimos años, superando a la mayoría de fabricantes de telefonía en número de ventas, pero todavía se encuentra a distancia, de Apple y sobre todo de Samsung, el rey indiscutible de la telefonía en todo el mundo. Si la compañía no se desvía de su camino, es más que probable que dentro de no mucho tiempo, pueda superar  a Apple como la segunda compañía que más smartphones vende en todo el mundo.


Fuente: Androidsis