Androidiano

Fanáticos de #Android, Super Usuarios Root, Hackers, Linuxeros, Costum Rom Jedi Knights, Metaleros y Geeks 3.0

LightBlog

Android Oreo es la versión más reciente del sistema operativo de Google . Su llegada al mercado ha supuesto una pequeña revolución. Muchos ...

Los mejores trucos para Android Oreo

Android Oreo

Android Oreo es la versión más reciente del sistema operativo de Google. Su llegada al mercado ha supuesto una pequeña revolución. Muchos consideran que se trata de la mejor versión de Android lanzada hasta el momento. Especialmente importantes las muchas mejores que ha traído. Aunque su llegada a los dispositivos de las diferentes marcas está siendo algo lento.

Por suerte, en las últimas semanas el ritmo ha empezado a aumentar. Pero, Android Oreo tiene muchas cosas que los usuarios aún no han descubierto. Por eso, os traemos una serie de trucos para sacarle más partido a vuestro uso de Android Oreo.

De esta manera, gracias a estos trucos estarás preparado para el momento en el que esta actualización llegue a tu teléfono. Así podrás sacarle partido en todo momento. ¿Listos para conocer estos trucos? Os los contamos todos a continuación.

Android Oreo

Activa el modo Picture in picture

Una de las nuevas funciones que esta actualización deja es el modo picture in picture. De esta manera cuando estamos viendo un vídeo lo podemos minimizar para usar otras aplicaciones. Una buena manera para poder llevar más de una tarea a cabo. Para activarlo hay que llevar a cabo estos pasos:

  • Abre la aplicación que quieres minimizar
  • Entra en el vídeo que quieres ver
  • Presiona el botón de inicio. Volverá a aparecer el reproductor en el panel de inicio, si accedes a ese reproductor podrás cerrar el vídeo y volver a la opción de pantalla completa.

Una función muy útil, aunque se encuentra sólo disponible en YouTube, Google Play Movies, VLC y Google Duo.

Activa la conexión WiFi cuando estés cerca de redes conocidas

WiFi

Una de las novedades más celebradas por muchos con la llegada de Android Oreo. Gracias a esta mejora es posible activar las conexiones WiFi en redes conocidas cuando nuestro dispositivo esté cerca. Sin duda es una función de lo más útil que nos ahorra algo de tiempo. La forma de activarla es muy sencilla.

Tenemos que acudir a Ajustes > Wi-Fi > Preferencias de Wi-Fi > Volver a activar la red Wi-Fi y ya está terminado. Simple y útil.

 

Recibir actualizaciones automáticas

No todos los teléfonos con Android Oreo tienen esta opción. Pero podemos verificar si nuestro dispositivo cuenta con esta función de manera sencilla. Basta con seguir la siguiente ruta: Ajustes > Acerca del teléfono y presionas varias veces sobre Número de compilación. Al hacer esto podemos entrar entonces en las Opciones de desarrollo y allí buscar la opción Actualizaciones del sistema automáticas. Entonces tendremos la información que nos dirá si el dispositivo tiene o no está opción disponible.

Posponer las notificacionesPosponer notificaciones

Android Oreo nos proporciona la opción de posponer las notificaciones. Así podemos ver los mensajes de las aplicaciones más tarde. La activación de esta función es de lo más sencilla. Basta con deslizar la notificación en cuestión hacia la derecha. A continuación aparece un reloj y pulsando sobre el mismo podemos posponer el mensaje para que aparezca más tarde (15 o 13 minutos más tarde, aunque también 2 horas).

Instalar APKs

Con la llegada de Android Oreo desaparece la opción de Orígenes desconocidos. A partir de ahora se introduce una verificación desde el navegador Chrome directamente. Por lo que aquella pestaña a la que había que acceder desde los ajustes del móvil forma parte del pasado. Esto supone que cuando vayamos a descargar un archivo APK, Chrome nos pedirá permiso para instalar la herramienta.

La decisión de introducir esta manera de instalar los APKs se basa en seguridad. Ya que parece que de esta manera es más segura. Aunque puede resultar algo más tediosa.

Android Oreo llegará al Nokia 5 y al Nokia 6

Gracias a estos sencillos trucos podréis tener una mejor experiencia de uso cuando Android Oreo llegue a vuestro dispositivo, en caso de que no haya llegado ya. Se trata de trucos sencillos que todos los usuarios con esta versión del sistema operativo podrán usar y así sacarle el máximo partido posible a esta versión. ¿Qué os parecen estos trucos para Android Oreo?


Fuente: Androidsis

0 comentarios: