Los mejores consejos para configurar un móvil nuevo

Es posible que muchos de vosotros hayáis recibido un smartphone como regalo estas navidades. Sin duda un regalo que a muchos os habrá hecho muy felices. Y no podéis esperar a disfrutar de su uso. Aunque, antes de empezar hay una serie de pautas que conviene llevar a cabo para así poder sacarle el máximo partido a tu teléfono.

Por eso, hemos recogido algunos consejos que es recomendable tener en cuenta para configurar vuestro recién estrenado dispositivo. Así, podrás tener una mejor experiencia de uso con tu dispositivo y evitarte muchos problemas en el futuro. ¿Listos para conocer todos estos consejos?

Se trata de aspectos muy sencillos pero que nos ayudan a que la experiencia de uso con el dispositivo en cuestión sea lo más positiva posible. Además de sacarle el máximo partido a las funciones que el teléfono os ofrece. También de utilidad para aquellos que reciban su primer smartphone. Estos son nuestros consejos:

Crea una cuenta de GoogleCuenta Google Android

Cuando inicies el teléfono te va a pedir que ingreses los datos de cuenta de Google o que crees una en caso de que no tengas ya una. Esta cuenta te va a permitir sincronizar los contactos, las fotos y otros archivos que tengas almacenados en la nube. Por lo que se trata de una opción muy cómoda y que te puede ayudar a guardar tus archivos en la nube.

Además, te permite tener acceso a un mayor número de servicios que Google nos ofrece. Desde mapas, calendario o Google Keep. Por lo que podrás sacar partido a muchas herramientas.

Crea tu propio patrón de desbloqueoLector de huellas - Vivo

En función del teléfono que hayáis comprado o recibido, tenéis opciones de desbloqueo distintas. La mayoría os permiten un PIN, apostar por un patrón, pero hay otros que tienen desbloqueo con huellas dactilares o reconocimiento facial. Por lo que debes elegir el que más te convenga en función del dispositivo. Pero, lo mejor es que siempre que seas tú el que cree su propio patrón. De esta manera, evitas en la medida de lo posible que alguien tenga acceso a tu teléfono.

No te excedas con las descargas de juegos y aplicacionesAplicaciones Android

Es algo que se hace con frecuencia y es un error. Cuando tenemos un móvil a estrenar empezamos a descargar muchas aplicaciones y/o juegos. Si bien es bueno instalar aplicaciones, que son de enorme utilidad para muchísimas tareas, no hay que excederse. Los consejos suelen ser que hay que tener únicamente las que vayáis a usar. Para no ocupar espacio de manera inútil.

Los juegos son una manera estupenda de entretenerse. Por lo que siempre conviene tener alguno instalado, pero la situación es la misma. No hay que excederse, por lo que hay que tener simplemente un par de juegos. Especialmente si no tenéis un móvil con una gran capacidad de almacenamiento.

Usa un launcher para personalizar el teléfono

Los dispositivos te ofrecen cada vez más opciones de personalización. Por lo que puedes configurar aspectos para que te resulte más cómodo. Además, le puedes sacar más partido a lo que el dispositivo te ofrece. Una herramienta ideal para personalizar nuestro teléfono es un launcher. El launcher nos va a dar la opción de personalizar multitud de aspectos. Desde iconos a tamaño de la letra o introducir animaciones.

Por lo que se recomienda hacer uso de uno. Ya que os da la opción de que el dispositivo se ajuste un poco más a vosotros y vuestras necesidades. Por lo que es una de las opciones más cómodas y sencillas que podemos encontrar.

Actualiza siempre el teléfonoAndroid 8.1. Oreo

Parece algo obvio, pero es algo que muchos usuarios no hacen y es un error. Actualizar nuestro dispositivo siempre que haya disponible una actualización es esencial. De esta manera disfrutamos de las versiones más recientes de las aplicaciones. Además, en general suelen presentar correcciones de fallos. También, porque se mejora la seguridad del dispositivo con parches.

Estos son los consejos que son importantes a la hora de configurar un teléfono que habéis comprado o recibido recientemente. Se trata de una serie de consejos sencillos, por lo que cualquier usuario podrá llevarlos a cabo.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta