Loapi: El malware que mina criptomonedas usando tu dispositivo

Android se ha visto afectado por un nuevo malware: Judy

Las criptomonedas se han convertido en una de las grandes protagonistas de este año. La fiebre por Bitcoin y otras monedas no parece tener final. Aunque no siempre son noticia por motivos positivos. Actualmente, se necesita mucha energía para minar criptomonedas. Motivo por el cual muchos usuarios no pueden participar. Aunque, desde hace tiempo vemos que algunas páginas usan la CPU de los usuarios para hacerlo.

Ahora, ocurre algo similar en dispositivos Android. Kaspersky Lab ha descubierto un malware que han bautizado como Loapi. Este malware usa los dispositivos infectados para minar criptomonedas.

Se trata de uno de los primeros malware de este tipo que se detectan en Android. Ya que hasta el momento esta era una actividad que quedaba reducida a ordenadores. Por lo que parece que la fiebre y el deseo por ganar dinero sigue avanzando sin parar. Loapi es capaz de minar Monero, que es la criptomoneda favorita de los criminales por su anonimato y privacidad.

Malware

A través de aplicaciones que han sido infectadas suscribe al usuario a servicios de pago y usa la red para llevar a cabo ataques DDoS. Además de añadir publicidad y dedicarse a minar criptomonedas en segundo plano. El uso de energía es tan elevado que incluso puede causar daños físicos en el dispositivo. En algunos casos parece que tras un par de días presente en el dispositivo, el malware provoca que la batería se sobrecaliente y explote.

Por lo que Loapi es un malware de lo más agresivo. Aunque parece ser en casos extremos esto último. Hasta el momento parece que suele esconderse en aplicaciones de antivirus o de pornografía. Aunque estas últimas están prohibidas en Google Play. Generalmente el primer mensaje es la solicitud de todos los permisos. Pide incluso poder hacer root en el dispositivo. Por lo que guarda muchos peligros para los usuarios.

Malware Android

Cuando se instala, el malware envia información a servidores. Además, pueden lograr instalar más aplicaciones en el dispositivo. Por lo que se añade más malware y se podría lograr bloquear el dispositivo. Un enorme problema para los usuarios que sean víctimas. La buena parte es que Loapi no se ha distribuido en ningún momento a través de la Play Store. Ha sido generalmente a través de la descarga de APK.

Por tanto, parece que es mejor estar atentos a los lugares de los descargamos APK, y tal vez evitar hacerlo durante un tiempo para evitar riesgos.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta