Las mejores aplicaciones para entrenar la mente

Aplicaciones entrenar mente

Algo que se escucha con frecuencia es que el uso del smartphone no es del todo positivo para la salud. Pero, si se usa de una manera adecuada nos encontramos ante un dispositivo de enorme utilidad. Especialmente dada la enorme cantidad de aplicaciones que hay disponibles en la actualidad. Podemos usar nuestro teléfono Android para mejorar nuestra salud. Una manera es usando aplicaciones para entrenar la mente.

En los últimos años hemos visto como cada vez más personas hacen sudokus o juegan a juegos que les ayudan a entrenar la mente y mantener una mayor agilidad mental. Nuestro teléfono Android puede ayudarnos también. Gracias a las siguientes aplicaciones.

Hay bastantes aplicaciones que podemos usar para entrenar la mente de una manera sencilla. Basta con descargarlas desde Google Play en nuestro teléfono Android. Hay muchas entre las que poder elegir. Pero, hemos decidido hacer una selección con las más destacadas. ¿Listos para conocer estas aplicaciones?

Entrenar la mente

Memorado: Juegos cerebrales

Comenzamos con la que es posiblemente la aplicación más completa de la lista entera. Ha sido diseñada por neurocientíficos, por lo que cuenta con personas con grandes conocimientos sobre lo que es beneficioso para la mente humana. Hay más de 450 niveles diferentes a lo largo de la aplicación. Nos podemos encontrar con todo tipo de juegos en la misma. Desde actividades para mejorar la memoria o la lógica u otros para ayudar a nuestra concentración.

La descarga de esta aplicación es gratuita. Aunque en su interior nos encontramos con compras, para desbloquear algunos de los niveles superiores. Pero en realidad no hace falta pagar nada, ya que tenemos muchos niveles disponibles de manera gratuita.

Memorado: Juegos cerebrales (Free+, Google Play) →

NeuroNation

Una aplicación algo más simple y ligera que en este caso presenta un total de 23 ejercicios diferentes. Tenemos todo tipo de pruebas. Desde ejercicios de memoria o concentración hasta otros sobre inteligencia abstracta o emocional. Por lo que es muy completo en ese sentido. Además, esta aplicación nos ofrece la posibilidad de competir con otros usuarios. Así podemos medir el progreso de ambos.

Sin duda es una opción muy amena para entrenar la mente. La descarga de esta aplicación en Google Play es gratis. Aunque nuevamente nos encontramos con compras en su interior.

NeuroNation - Entrenamiento para tu cerebro (Free+, Google Play) →

Brain Yoga

Si lo que buscas es una aplicación divertida para entrenar la mente, entonces Brain Yoga es posiblemente la mejor opción disponible. El sistema por el que apuestan en este sentido es diferente. Ya que aquí no hay niveles, o puntuaciones. Por lo que no sientes esa presión por tener que mejorar en el siguiente nivel. Simplemente nos encontramos ante ejercicios variados que nos ayudan a entrenar la mente. Es una opción mucho más relajada, ideal para usar en tus ratos libres.

La descarga de la aplicación en Google Play es gratuita. Nuevamente, nos encontramos con compras en su interior. Aunque en este caso las compras son para eliminar los anuncios presentes en la misma. No son anuncios demasiado molestos, por lo que no es necesario que paguemos una cantidad para su eliminación.

Brain Yoga Brain Training Game (Free+, Google Play) →

Peak

Otra opción muy interesante, aunque en este caso está pensada para que la usemos a diario. Antes de comenzar, la aplicación nos va a someter a un pequeño test. De esta manera pueden determinar el estado de nuestra mente y ofrecernos los ejercicios más adecuados en ese sentido. Nos encontramos con una opción gratuita o de pago. Pero la gratuita es más que suficiente en ese sentido.

En el caso de apostar por la gratuita, cada día nos encontramos con tres minijuegos diarios. De esta manera podemos practicar cada día de una manera muy cómoda. La descarga de la aplicación es gratis. Nos encontramos con la opción de las compras para obtener la versión con juegos ilimitados.

Peak - Brain Games (Free+, Google Play) →

Esta es nuestra selección con las mejores aplicaciones para entrenar la mente en Android. Lo mejor de todo es que estas cuatro aplicaciones que os hemos mostrado son gratis. Por lo que no tenemos que pagar nada para poder hacer estos ejercicios que nos resulten de ayuda para entrenar la mente. ¿Usáis alguna de estas aplicaciones?


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta