La cuota de mercado de Android Oreo sigue siendo muy baja

Android Oreo

Cada mes Google publica su informe de distribución de Android. Gracias a este informe se puede conocer la cuota de mercado de cada una de las versiones del sistema operativo alrededor del mundo. Ya tenemos aquí los datos del mes de diciembre. Donde nos encontramos con pocas sorpresas, pero ante todo la decepcionante cifra de Android Oreo.

La versión más reciente del sistema operativo no termina de despegar y está avanzando a un ritmo demasiado lento. Algo que provoca ya ciertas preocupaciones en Google. Mientras tanto, Android Nougat sigue su camino para convertirse en la más usada.

Hace ya cuatro meses que Android Oreo salió al mercado. Pero, hasta el momento la última versión del sistema operativo está avanzando con paso lento en el mercado. Apenas un 0,5% de la cuota de mercado pertenece a esta versión. Una cifra algo preocupante, ya que está avanzando más lento de lo que se esperaba. Especialmente porque estamos viendo como muchos teléfonos están actualizando en estas semanas.

Cuota de mercado Android

Marshmallow sigue en cabeza, algo que lleva ocurriendo bastantes meses. Aunque, lo bueno es que estamos viendo como su cuota de mercado va descendiendo poco a poco. Actualmente se sitúa en un 29,7%. Mientras que en segundo lugar nos encontramos con Lollipop, actualmente con un 26,3%.

La buena noticia de este informe de Google es ver que Nougat lleva unos meses aumentando de manera notable. Se sitúa ya en tercera posición, cada vez más cerca de las dos primeras. Su cuota de mercado actual es de un 23,3%. Por lo que seguramente en unos pocos meses sea ya segunda o incluso primera.

Android Oreo tiene un camino muy largo por recorrer, aunque hasta el momento su cuota de mercado resulta decepcionante. Esperamos que avance a mayor velocidad en las próximas semanas. Algo que seguramente ocurra ya que estamos viendo como cada vez más dispositivos tienen esta versión del sistema operativo. ¿Qué pensáis de la cuota de mercado de Android Oreo?


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta