La BlackBerry KEYone aterriza de forma oficial en España

Blackberry keyone

Está claro que lo de BlackBerry es para hacérselo mirar. Cuando comenzó a apostar por Android dejando de lado su sistema operativo, parecía que la compañía estaba comenzando a ver la luz al final del túnel, pero los modelos que lanzó al mercado era muy caros para las prestaciones que ofrecía.

Lo volvió a intentar un par de veces más, pero viendo como el departamento de desarrollo se llevaba casi todo el presupuesto de la compañía, optó por cerrarlo, y licenciar la marca a una empresa china llamada TCL, quien actualmente se encarga de la fabricación y parte del diseño de esta mítica compañía que se había convertido a finales de los 90 y principios del 2000 en una referencia en el mundo empresarial.

Pero parece que a pesar de haber licenciado la marca, los resultados que está obteniendo la compañía son los mismos, por no decir peores. Uno de los últimos terminales bajo el paraguas de BlackBerry es el KEYone, un terminal que nos vuelve a ofrecer un teclado físico gestionado por Android y que acaba de aterrizar en el mercado español, a un precio demasiado alto, entre 499 y 599 euros, según donde lo compremos.

Si bien es cierto que los que hemos utilizado una BlackBerry, siempre la echaremos de menos, pero viendo las prestaciones que nos ofrece, la opción de volver a adoptar “una BlackBerry” como animal de compañía se disipan rápidamente. La BlackBerry KEYone nos ofrece una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución FullHD, gestionado por el procesador Snapdragon 625 de Qualcomm y una cámara que no nos ofrece muchas prestaciones, al igual que la potencia del terminal.

Teniendo en cuenta, que en la actualidad podemos encontrar un Galaxy S8 por algo menos de 599 euros, es muy complicado que este terminal pueda llegar a ser una alternativa para los usuarios en el mercado, a no ser que el teclado sea la única decisión que se tenga en cuenta, dejando de lado las prestaciones que nos ofrece.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta