Androidiano

Fanáticos de #Android, Super Usuarios Root, Hackers, Linuxeros, Costum Rom Jedi Knights, Metaleros y Geeks 3.0

LightBlog

Apple se encuentra en el punto de mira tras demostrarse que la empresa americana tras demostrarse que  el rendimiento de los iPhone más  a...

HTC y Motorola no ralentizan el rendimiento de los móviles con baterías antiguas

htc telefonos

Apple se encuentra en el punto de mira tras demostrarse que la empresa americana tras demostrarse que el rendimiento de los iPhone más antiguos descendía a medida que la vida útil de la batería lo hacía. La empresa de Cupertino tuvo que salir al paso y decir que esto era una medida que servía para proteger el resto de componentes.

Pero, esta decisión de Apple es polémica, por lo que hay usuarios que están incluso planteando demandar a la empresa. Esta situación ha provocado que muchos se cuestionen si ocurre lo mismo en dispositivos Android. Por eso, desde The Verge se han puesto en contacto con varias marcas para preguntarles al respecto. Sólo HTC y Motorola han respondido.

La absoluta mayoría de marcas del mercado no han respondido a las preguntas de The Verge. Mientras que HTC y Motorola sí que han querido salir al paso antes de que empiecen a circular rumores por la red. Las dos marcas han comentado que ninguno de sus teléfonos reduce la velocidad cuando la batería empieza a perder capacidad.

HTC ha comentado que ellos no llevan a cabo este tipo de prácticas. Mientras que desde Motorola comentan que no hay reducción de rendimiento en sus dispositivos. Ambas empresas se muestran seguras sobre estas afirmaciones. Por lo que todo hace indicar que están diciendo la verdad.

De momento el resto de empresas no ha querido o podido reaccionar. Aunque se ha podido saber que Samsung y Sony están estudiando la situación. Por lo que es posible que pronto publiquen alguna reacción al respecto. Pero, las vacaciones de Navidad han provocado que el asunto se retrase un poco.

Mientras tanto, otras marcas como Google o LG tampoco han reaccionado, ni han ofrecido ninguna indicación de que vayan a hacerlo pronto. Esperamos que haya más marcas que se sumen a HTC y Motorola y ofrezcan declaraciones. Seguramente tendremos que esperar hasta enero para que esto ocurra.


Fuente: Androidsis

0 comentarios: