Google Play introducirá filtros en las búsquedas

Google Play Store reduce aún más el tamaño de las actualizaciones

Una de las tareas más complejas en Google Play es encontrar en todo momento las aplicaciones que deseamos. No siempre es sencillo, algo que provoca frustración en muchos usuarios. Aunque la tienda lleva un tiempo introduciendo mejoras. Ahora, parece que se encuentran trabajando en una nueva mejora que promete ayudar mucho en ese sentido.

Parece que Google Play va a introducir una serie de filtros que ayudarán a la hora de buscar aplicaciones. De esta manera, podemos filtrar los resultados y encontrar la aplicación o juego que buscamos con mayor precisión. ¿Cómo funcionan estos filtros en la tienda de aplicaciones?

Los filtros llegarían en forma de etiquetas que nos ayudarán a optimizar los resultados. Entre las etiquetas que se espera que lleguen a Google Play nos encontramos con buscar si una aplicación es gratuita, si tiene anuncios… Aspectos que nos ayudarán a que la búsqueda sea lo más rápida posible. En la imagen podéis ver cómo serían estas etiquetas.

Filtros en Google Play

 

Esta función está siendo testada actualmente por un grupo reducido de usuarios. Por lo que si entráis ahora en Google Play lo más seguro es que no os vaya a salir nada por el momento. Sin duda es una buena mejora que ayudaría y mucho a la hora de buscar juegos y aplicaciones.

Esta función ayudaría a ahorrar tiempo, ya que al seleccionar las etiquetas que se quieren, los resultados mostrados pertenecen a estas categorías que queremos. Por lo que tardaremos menos en encontrar lo que buscamos. Además de ahorrarnos tener que entrar cada vez a leer información sobre la aplicación en cuestión.

Las etiquetas en Google Play se parecen a las que se han introducido hace un tiempo en las búsquedas de Google Imágenes. Hay algunos medios que no están del todo seguros sobre la veracidad de estas imágenes y datos sobre los filtros. Por lo que tendremos que esperar a que Google confirme más al respecto. Tampoco se sabe nada sobre su posible fecha de lanzamiento. Aunque sin duda se trata de una mejora de lo más útil. ¿Qué pensáis vosotros?


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta