Androidiano

Fanáticos de #Android, Super Usuarios Root, Hackers, Linuxeros, Costum Rom Jedi Knights, Metaleros y Geeks 3.0

LightBlog

Android 8.1. Oreo llegaba de manera oficial a nuestras vidas a comienzos de este mes de diciembre . Se trata de la primera actualización qu...

Funciones de Android 8.1. Oreo poco conocidas por los usuarios

Android Oreo

Android 8.1. Oreo llegaba de manera oficial a nuestras vidas a comienzos de este mes de diciembre. Se trata de la primera actualización que Android Oreo ha sufrido desde que llegó al mercado. Como es habitual en una actualización, se introducen una serie de nuevas funciones. Aunque, en la realidad estas funciones han pasado algo desapercibidas.

Por eso, muchas de las funciones que han llegado con Android 8.1. Oreo son poco conocidas para la mayoría de usuarios. Algo que es una pena, ya que esta versión del sistema operativo nos trae funciones muy interesantes y útiles. Por eso, os mencionamos algunas de las más destacadas.

Gracias a estas funciones se logran mejoras aspectos que ya se introdujeron con Android Oreo. Por lo que es una evolución lógica a la versión del sistema operativo lanzada el pasado mes de agosto. Estas funciones nos permiten sacarle un mayor partido a los teléfonos con Android 8.1. Oreo. ¿De qué funciones se trata?

Nivel de batería de dispositivos BluetoothBatería dispositivos Bluetooth

Esta versión de Android ha traído por fin una novedad que estaba presente desde hace tiempo en móviles de algunas marcas como OnePlus. Ya se puede ver el nivel de batería de los dispositivos que están conectados al móvil mediante Bluetooth. Por lo que podemos ver cuánta batería le queda a un altavoz o auriculares, entre otros dispositivos. Una función útil y simple de usar.

Restricción de aplicaciones en segundo planoAndroid Oreo batería

Desde Android 6.0. Marshmallow, existe un sistema de ahorro de energía llamado DOZE. Se ha ido mejorando con el paso del tiempo, de manera que es una buena manera de ahorrar batería en nuestro teléfono. Pero, le faltaban algunos aspectos por mejorar. Algo que ha ocurrido ya en Android 8.1. Oreo, donde se permite la restricción de aplicaciones en segundo plano.

De esta manera, el usuario puede impedir que estas aplicaciones se ejecuten mientras no estén abiertas. Una función algo más agresiva, pero que nos ayuda a ahorrar batería de manera sencilla.

Protección contra burn-in

Hace meses que surgieron problemas con la pantalla del Pixel XL 2. Algo que volvía a poner de manifiesto los problemas que hay con los paneles OLED, que son propensos a sufrir quemaduras con el paso del tiempo. Parece que Google ha tomado cartas en el asunto e introducen varias medidas de protección. Entre ellas que cuando se accede a una aplicación, los botones de navegación se atenúan.

Esto se hace para que el contraste entre el fondo y los botones se reduzca. Así, es posible evitar el temido efecto burn-in en cierta medida. Hasta que no se vuelva a atrás o ir a home, los botones atenuados van a permanecer de dicha manera.

Google Pixel XL 2

Temas dinámicos

La llegada de Android 8.1. Oreo vuelve a mostrar que Google se está moviendo en la dirección acertada con sus decisiones. Ahora, se han introducido los temas dinámicos. Esta función nos da la opción de conmutar entre una apariencia oscura y clara dependiendo del fondo de pantalla que estemos usando. Esto ocurre de manera automática. Por lo que el usuario no tiene que hacer nada al respecto.

WallpaperColors API

Las API han ganado protagonismo con esta versión del sistema operativo. En este caso nos referimos a una API que muy pocos usuarios conocen, que ha llegado con Android 8.1. Oreo. Nos referimos a la WallpaperColors API. Esta permite a los desarrolladores y al propio sistema operativo extraer el color principal del fondo de pantalla. Para que lo puedan aplicar en diferentes sitios de la interfaz.

De manera que se pueden personalizar diversos aspectos de la interfaz de nuestro dispositivo. Como por ejemplo, la sombra a la hora de encender o apagar el menú, entre otras muchas opciones.

Android Oreo

Como podéis observar, hay funciones que son poco conocidas para la mayoría de usuarios. También porque son muy recientes, pero es importante que se conozcan. Ya que se trata de funciones que pueden resultar de enorme utilidad. Por eso, los usuarios con Android 8.1. Oreo no deben dudar en hacer uso de las mismas y así sacarle el máximo partido a esta versión del sistema operativo.


Fuente: Androidsis

0 comentarios: