Androidiano

Fanáticos de #Android, Super Usuarios Root, Hackers, Linuxeros, Costum Rom Jedi Knights, Metaleros y Geeks 3.0

LightBlog

  Todos conocemos Facebook Messenger . La aplicación de mensajería instantánea de la red social. En un comienzo fue concebida como el cha...

Facebook Messenger Kids: La versión para niños de la aplicación

 

Facebook Messenger Kids

Todos conocemos Facebook Messenger. La aplicación de mensajería instantánea de la red social. En un comienzo fue concebida como el chat de la red social. Aunque es una aplicación que ha avanzado de forma notable con el paso del tiempo. Ahora, llega una nueva versión de la aplicación destinada a los más pequeños de la casa. Llega Facebook Messenger Kids.

La aplicación sigue el ejemplo de otras como Google o YouTube y lanzan una versión pensada para niños. La idea es que se trate de una plataforma segura para los más pequeños. Dados los muchos peligros que se pueden encontrar en la red.

Se espera que la aplicación aterrice en dispositivos iOS esta misma semana. Mientras que aquellos con un teléfono Android tendrán que esperar un poco más. Aunque se espera que esté preparada a finales del mes de diciembre. Por lo que en un par de semanas Facebook Messenger Kids estará disponible para los niños con Android.

Facebook Messenger Kids

La aplicación se anuncia como una opción ideal para niños por varias razones. La primera de ellas es que no hace falta asociar tu número de teléfono a la cuenta. Por lo que es posible crear una cuenta sin que se asocie un número de teléfono. Así, no se se usa sólo en smartphones, sino que también es posible usar Facebook Messenger Kids en tablet.

Por otro lado, la seguridad es un aspecto clave en esta aplicación. Serán los propios padres los que vayan a crear una cuenta para sus hijos desde su cuenta de Facebook. Además, van a ser también los padres los que aprueben los contactos con los que sus hijos hablan. También ambas partes van a poder bloquear a un contacto. En caso de que sea el niño quien bloquee a alguien, el padre recibirá una notificación. Mientras que si es el padre quien lo hace, el hijo no va a poder desbloquear este contacto.

Facebook Messenger Kids promete ser una aplicación segura y que sin duda cuenta con la supervisión de los padres en todo momento. Por lo que ayuda a que los niños usen la aplicación en un entorno seguro. Su lanzamiento se espera para finales de mes. ¿Qué pensáis de esta aplicación?


Fuente: Androidsis

0 comentarios: