El botón de buscar actualizaciones está roto en algunos Android

Android privacidad

Los teléfonos Android poseen una manera sencilla de saber si hay alguna actualización disponible gracias al botón de buscar actualizaciones. De esta forma, cuando pulsamos sobre el botón podremos ver si hay algo o no disponible. Así, la descargamos e instalamos en nuestro dispositivo. Aunque, parece que la realidad es algo diferente, ya que parece que hay un fallo en el sistema.

Elliott Hughes es un ingeniero de Google que ha comentado que el botón de actualizaciones ha fallado y actualmente no funciona. La misma situación que ocurrió varios meses atrás. Además, parece que aún habrá que esperar para que llegue una solución.

En septiembre ocurrió un fallo en el botón de actualizaciones, que por suerte fue solucionado. Pero, apenas tres meses después se repite la misma situación. Además, parece que en este caso habrá que esperar a 2018 para que llegue una solución.

Buscar actualizaciones

Al parecer, según ha comentado el ingeniero de Google, en la actualización sobre el fallo de sistema de actualizaciones de Google se introdujeron cambios en Google Play. Estos cambios provocaron que la opción encargada de descargar las versiones OTA no funcionara. Por lo que es posible que haya usuarios que no han recibido actualizaciones en este tiempo. Si ese es el caso, el origen del problema es este.

De momento no se sabe cuánto tiempo ha estado este fallo activo. Tampoco se sabe cuánto tiempo tardarán en ofrecer una solución. Se dice que llegará en 2018, aunque no se ha revelado mucho al respecto. Por lo que es un problema notable para usuarios Android.

Se trata de un fallo bastante grave, aunque la buena noticia es que la mayoría de fabricantes usan su propio sistema de actualizaciones OTA. Eso supone que no dependen del que usa Google. Por lo que es probable que el fallo no te afecte y puedas recibir las actualizaciones con normalidad. Para los dueños con Pixel y Nexus tampoco hay motivos para preocuparse, ya que el fallo se ha solucionado en estos dispositivos.

Pero, de momento todos los demás móviles que dependen del sistema de actualizaciones de Google se ven afectados por este problema. ¿Sois vosotros uno de los afectados?


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta