Conoce el OPPO A83, el nuevo integrante con reconocimiento facial

El OPPO A83 ya es oficial

El Oppo A83 ya es oficial, y lo más destacable de este smartphone, es la falta de un lector de huellas para enfocarse solo en el reconocimiento facial, algo que, al igual que las pantallas completas, se está volviendo, cada vez más, una tendencia marcada.

Desde hace ya varios semanas, este terminal ha venido cosechando varios rumores acerca de sus características y especificaciones, pero ahora, ya te tenemos todos los detalles de este nuevo teléfono inteligente. ¡Te hablamos sobre él!

En la última ocasión en la que te hablamos sobre la gigante china Oppo, lo hacíamos acerca del Oppo A75 y A75S.

Pues bien, parece que Oppo no se cansa de generar rumores, y es que después de haber obtenido un 2017 exitoso con grandes logros, está empresa no quiere bajar la guardia para seguir en la preferencia del público.

Características y especificaciones del Oppo A83

Características y especificaciones del OPPO A83

Este terminal lleva un potente procesador de 2.5Ghz de ocho núcleos. Aunque, por ahora, Oppo no ha revelado de qué modelo de SoC se trata, pero se intuye que, por la velocidad y la cantidad de núcleos, sea un Mediatek Helio P23.

En cuanto a la memoria RAM, 4GB será lo que portará el Oppo A83. Además de 32GB de espacio de almacenamiento no ampliables y una batería de 3.180mAh.

Y, con respecto a la pantalla, un panel 18:9 de 5.7 pulgadas FullHD es lo que este móvil lleva.

El OPPO A83 lleva cámara frontal y trasera

Con respecto a las cámara, en la parte trasera, este lleva un sensor de 13MP con Flash LED capaz de alcanzar, según Oppo, una resolución de 50MP juntando varias capturas de foto y acoplándolas para llegar a esa resolución.

Por otro lado, en la parte frontal, este lleva un sensor de 8MP con la función de embellecimiento basado en inteligencia artificial.

El Oppo A83 se despoja de un lector de huellas

El OPPO A83 con reconocimiento facial

A diferencia de otros dispositivos, que no solo vienen con reconocimiento facial para desbloquearlo, sino que además llevan consigo un lector de huellas, el Oppo A83 se deja del segundo, tomando así, la misma decisión por la que optó Apple con el iPhone X.

La tecnología de reconocimiento facial que usa el Oppo A83, reconoce hasta 128 puntos de la cara y, teóricamente, solo le toma 0.18 segundos en desbloquear el terminal.

Precio y disponibilidad

El Oppo A83 se encontrará disponible a la venta el 29 de diciembre, aunque ya lo puedes ir reservando en la página web oficial de Oppo por un precio de 1399 yuanes, que vendrían siendo unos 214 dólares o unos 179 euros. Además, si te registras en la página, con la compra del dispositivo, te llevarás unos audífonos Bluetooth QY7.

Al parecer, solo estará disponible en China, pero se espera que se expanda a otros países.


Fuente: Androidsis