Cómo saber si el panel táctil de mi móvil está dañado

Pantalla

En la actualidad, el panel táctil de nuestro teléfono es una de las partes de mayor importancia del mismo. Ya que un problema con el mismo puede suponer que no podamos usar el teléfono. Por lo que es importante que mantenerlo siempre en el mejor estado posible. Pero, puede ocurrir que haya problemas con el mismo.

Puede que se te haya caído el móvil, o que simplemente notas que el panel empieza a funcionar de manera incorrecta. Por suerte, hay maneras que nos permiten saber si el panel táctil del móvil está dañado o no. Así, podemos hacer algo para solucionar esta situación.

En la actualidad hay diversas formas de saber si el panel táctil está dañado. Además, tenemos también aplicaciones a nuestra disposición con las que poder saber si realmente es así. Por lo que tenemos herramientas suficientes para poder saberlo con precisión. Estas aplicaciones nos van a ayudar a determinar el estado del panel del dispositivo. ¿Listos para conocer estas opciones?

OnePlus 5T

Multitouch Visible Test

Se trata de una de las muchas opciones disponibles para poder comprar el estado del panel táctil del dispositivo. Esta aplicación destaca por ser muy fácil de usar. Por lo que en apenas unos segundos vamos a poder comprar si realmente está dañado o no. Una buena opción a tener en cuenta por su sencillez de uso. La podemos descargar gratis directamente desde la Play Store.

La aplicación nos pide que coloquemos los dedos en las esquinas opuestas del teléfono e ir moviendo uno hacia el otro. Para hacer eso pasamos por el centro de la pantalla. La aplicación va poniendo varios puntos en la pantalla. Entonces podemos ver si los puntos se quedan atrás o no. En caso de que ocurra, podemos ver que hay un fallo en la pantalla. Por lo que es muy visual para poder determinar fallos.

Multitouch Visible Test (Free, Google Play) →

Screen Touch Test

Otra aplicación disponible en la actualidad para testar la pantalla del dispositivo. Es otra opción que destaca por ser muy fácil de usar. En este caso lo que la aplicación va a hacer es poner la pantalla en negro. Entonces, tienes que ir tocando por la pantalla para ver si esos toques que haces quedan registrados. La aplicación te va a mostrar si hay áreas en las que dichos toques no se han registrado. Por tanto, puedes ver en qué áreas del panel táctil hay problemas.

Una aplicación fácil de usar y que podemos descargar gratis desde la Play Store.

Screen Touch Test (Free, Google Play) →

Opciones de desarrollo

No sólo tenemos aplicaciones disponibles para poder comprobar esto. Podemos hacer uso de las opciones de desarrollo de Android. Es otra manera muy efectiva de poder saberlo. En este caso, tenemos que acudir a la siguiente ruta:  Ajustes > Acerca del teléfono > Pulsa varias veces sobre el  Número de compilación hasta que se activen las Opciones de desarrollo. Una vez ocurra esto, tienes que entrar y buscar “Ubicación del puntero” y entonces “Mostrar pulsaciones”. Tienes que habilitar ambas funciones.

De esta manera, al hacer esto vas a poder comprobar si el panel táctil del teléfono tiene algún problema. Por lo que es una manera clara de poder detectar daños existentes en el panel del dispositivo. Aunque esta manera puede ser algo más larga. Pero no es complicado poder llevarla a cabo. Por lo que también es una buena opción.

Código de test de pantalla táctil

La última opción disponible para comprobar la presencia de daños en el panel del dispositivo es muy sencilla. En este caso podemos hacer uso de un código. Se trata de un código de test, gracias al cual se informa sobre los daños o problemas que existen en la pantalla del dispositivo. Una manera muy simple y directa. El código que tenéis que usar es este: *#*#2664#*#*

Buscar actualizaciones

Estas cuatro maneras nos permiten comprobar si hay daños en el panel táctil de tu dispositivo. Todas ellas son válidas, por lo que depende de las preferencias que tengas cuál de ellas usar. Esperamos que os sean de ayuda para detectar posibles fallos en el panel de vuestro teléfono.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta