Bixby ya habla español, aunque no está disponible en España

Samsung Bixby

Bixby es el asistente virtual de Samsung. Desde que fue lanzado, el asistente no ha tenido un camino demasiado fácil. Samsung se precipitó al lanzarlo al mercado, ya que no estaba del todo terminado. Por lo que muchas funciones no terminaban de funcionar. Además, la falta de idiomas (sólo disponible en inglés y coreano) le ha lastrado mucho.

Pero, la multinacional coreana sigue invirtiendo en el asistente. Por suerte, parece que hay buenas noticias. La empresa lleva tiempo trabajando en la introducción de nuevos idiomas, con buenos resultados. Bixby ya habla español.

Ya es posible usar el asistente virtual de Samsung en español. Aunque, aún hay limitaciones, ya que no se pueden hacer aún comunicaciones por voz. Por lo que no está terminado del todo. Pero, se trata de un avance de enorme importancia para el asistente. Ya que los idiomas son un aspecto que ha fallado mucho.

Bixby asistente Samsung

Aunque la noticia es positiva, hay también un par de aspectos que es importante puntualizar. De momento, Bixby sólo habla español de Estados Unidos. Por lo que esto significa que esta función y nuevo idioma están disponibles de momento en el país americano y también en Corea del Sur. Pero, no en España. No se sabe cuándo llegará a otros países como España o América Latina.

Además, la propia Samsung no ha comentado nada al respecto. Ni siquiera han mencionado que el asistente estaba disponible ya en español. Han sido algunos usuarios los que han subido imágenes a redes sociales. Gracias a eso se ha descubierto que ya entiende español.

Por tanto, podemos ver que la llegada de Bixy hablando y entendiendo español está ya muy avanzada. Por lo que puede que la empresa esté dando los últimos retoques y pronto se encuentre disponible en España. Suponemos que eso no ocurrirá hasta el año que viene. Aunque, Samsung debería darse prisa, ya que se están quedando muy atrás en el terreno de los asistentes virtuales. ¿Qué os parece que Bixby hable ya español?


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta