Android Oreo llega a los relojes con Android Wear 2

Android Wear

El mercado de los smartwatches sigue creciendo y las ventas aumentan año a año. Por eso, es importante que se mantengan actualizados en todo momento. Esto es lo que ocurre ahora con los relojes basados en Android Wear 2.0. Ya que tras anunciarse la beta hace un mes, comienzan a recibir ya Android Oreo. La nueva versión del sistema operativo ya es una realidad.

Android Wear 2.0 está basado en Android Nougat. Google anuncia ahora que esta nueva actualización pasará a tener Android Oreo. Como es habitual en una actualización, nos dejan novedades. ¿Qué cambios trae la nueva versión del sistema operativo?

La actualización nos deja con varias novedades que prometen mejorar el uso de los relojes inteligentes de Android. Una serie de mejoras importantes. Os dejamos con la lista entera de novedades a continuación:Novedades Android Wear Android Oreo

Novedades de Android Oreo en Android Wear

  • Bloquear la pantalla táctil: Si te bañas usando el reloj, puede ocurrir que las gotas hagan toques de pantalla. Por suerte, para evitar esto se introduce la opción de desactivar la pantalla táctil desde los ajustes. Así, se usa el reloj con la corona, aunque sólo en aquellos modelos que tengan una corona digital y sean compatibles con esa función.
  • Ajustar la intensidad de la vibración: Android Wear nos permite ahora ajustar la intensidad de la vibración de las notificaciones. Podemos elegir una vibración más larga o más corta y también más intensa o menos intensa.
  • Canales de notificaciones: Podemos gestionar las notificaciones con las distintas categorías que nos ofrecen los canales de notificaciones. Una función ya disponible en Android Oreo para móviles.
  • Ahorro de batería: Nos va a permitir optimizar y ahorrar batería limitando la ejecución en segundo plano de las aplicaciones.
  • Soporte para siete nuevos idiomas: Se introducen nuevas versiones de español para países de América Latina, también checo, portugués, inglés para Nigeria y holandés de Bélgica.

¿Qué modelos actualizan?Android Oreo

De momento ya hay un reloj en el mercado que sabemos que va a actualizar. Se trata del LG Watch Sport, de hecho fue el primero en recibir la beta de Android Oreo hace un mes. Sobre el resto de modelos del mercado no se ha publicado o revelado nada por el momento. Por lo que parece que tendremos que esperar unos cuantos días más. Hasta que llegue algún anuncio oficial.

 


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta