Android Oreo Go es la versión del sistema operativo para los teléfonos gama baja

El principal problema de los equipos de gama baja es el poco rendimiento del sistema operativo debido a factores como hardware, optimización o la molesta capa adicional que pone cada fabricante. Google plantea una solución y esta semana anunció Android Oreo Go Edition.

La nueva versión fue anunciada durante el pasado Google I/O y busca que tanto la interfaz de usuario como el kernel de Android puedan ejecutar con apenas 512 MB de RAM.

El sistema operativo Go Edition cuenta con aplicaciones optimizadas, como Chrome, YouTube, Maps, e incluso la Play Store ha sido diseñada exclusivamente para no consumir muchos datos. Estas aplicaciones ocuparán 50% menos de espacio comparadas con su versión normal.

Todas las apps de la Play Store estarán disponibles para Android Oreo Go Edition, pero se le sdará una mayor prioridad a aquellas que se encuentren optimizadas.

Go Edition estará disponible a partir de mañana. Todos los teléfonos con 512 MB o 1 GB de RAM que sean lanzados con Oreo, tendrán posibilidad de activar esta versión optimizada ya que Go edition viene integrada en Android 8.1.

La entrada Android Oreo Go es la versión del sistema operativo para los teléfonos gama baja aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta