Activar Radio FM Xiaomi Mi A1 sin Root

Contestando a vuestras preguntas, os traigo un sencillo vídeo tutorial práctico en el que les muestro cómo activar la Radio FM en el Xiaomi Mi A1 sin ROOT.

Un tutorial de extrema sencillez con el que vas a poder disfrutar de la Radio FM en el Xiaomi Mi A1 sin necesidad de recurrir a rootear el terminal ni con ella perder la garantía oficial, esto te va a servir hasta que de manera oficial, ¡ya que así lo ha confirmado la propia Xiaomi!, nos llegue la actualización vía OTA que incluirá una aplicación nativa de Radio FM para nuestros excelentes terminales Android. Sin duda alguna la mejor opción de compra actual si quieres un buen y potente terminal Android al mejor precio del mercado.

 

 

Activar Radio FM Xiaomi Mi A1 sin Root

Cómo os enseño en el vídeo adjunto que os he dejado al principio de este mismo post, activar la Radio FM en el Xiaomi Mi A1 es tan fácil como abrir el dialer telefónico del terminal, ¡si si con ese mismo con el que hacemos las llamadas de teléfono convencionales!, y marcar el siguiente código que nos hará entrar en los ajustes internos del Xiaomi Mi A1:

  • *#*#6484#*#*

Activar Radio FM Xiaomi Mi A1 sin Root

No cabe que mencionar que una vez dentro de este menú de ajustes que está pensado para testear y probar el hardware del Xiaomi Mi A1, un menú para desarrolladores y técnicos expertos en la materia, no tendremos que tocar nada de nada exceptuando el ajuste que aquí les explico para activar la Radio FM en el Xiaomi Mi A1. Esto es de vital importancia ya que dependiendo de los ajustes que toquemos podemos conseguir que nuestro terminal Android funcione mal. Así que avisados estáis.

Activar Radio FM Xiaomi Mi A1 sin Root

Una vez marcado el código *#*#6484#*#* el terminal entrará de manera directa en el menú de desarrollador o menú ingeniero; una vez dentro de el tan solo bajaremos hasta el final del menú y clicaremos donde dice Radio FM.

Activar Radio FM Xiaomi Mi A1 sin Root

Ahora tan solo bastará con conectar el jack de 3.5 mm de nuestros auriculares o de nuestro altavoz favorito, imprescindible que sea vía conexión Jack ya que este cable es el que va a realizar las funciones de antena de radio.

Activar Radio FM Xiaomi Mi A1 sin Root

Para acabar tan solo deberemos buscar la emisora a sintonizar clicando en el botón dedicado para ello para buscar la siguiente emisora de manera automática o la emisora anterior igualmente de manera automática.

Activar Radio FM Xiaomi Mi A1 sin Root

La pega de todo esto es que de momento y hasta que nos llegue la actualización vía OTA con la aplicación dedicada de Radio FM para el Xiaomi Mi A1, aplicación que ya está siendo desarrollada por Xiaomi, no podemos apagar ni bloquear la pantalla ya que si no se parará la reproducción de la emisora de radio que hayamos seleccionado previamente.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta