Xiaomi dejará sin actualizaciones a estos smartphones

Xiaomi Logo y smartphones

Xiaomi es una marca cuya política de actualizaciones podría describirse como generosa. La marca china ha actualizado en muchas ocasiones teléfonos con más de 4 años de antigüedad. Algo que ninguna otra marca del mercado realiza. Por lo que es una práctica que ha ayudado a generarse una buena imagen. Pero, como era de esperar, este momento llega también a su fin.

La marca china no deja de lanzar teléfonos al mercado. Por lo que su catálogo se está haciendo más y más grande. Esto provoca que a Xiaomi le resulte imposible mantener este ritmo de actualizaciones. Por eso, han tomado la decisión de empezar a descatalogar productos de sus actualizaciones. Ya conocemos los primeros teléfonos en sufrir esta decisión.

Era una decisión inevitable. Por lo que muchos usuarios seguro que lo esperaban ya. Pero, finalmente la empresa ha anunciado que dejarán de actualizar algunos dispositivos. Han revelado ya los primeros teléfonos que no recibirán más actualizaciones. Cabe destacar, que aunque estos modelos no actualizaban a nuevas versiones de Android, han recibido nuevas versiones de MIUI y parches de seguridad.

Xiamomi nos traerá el Redmi 5 y Redmi 5 Plus en noviembre

Los primeros teléfonos Xiaomi que dejarán de recibir actualizaciones son los siguientes:

  • Mi 2 / Mi 2S
  • Mi Note
  • Xiaomi Mi 4i
  • Redmi Note 4G
  • Redmi 2
  • Xiaomi Redmi 2 Prime

Pese a que se trata de una decisión bastante lógica y previsible, la empresa ha querido anunciar los motivos detrás de esta decisión. Los teléfonos elegidos para dejar de recibir actualizaciones no son sólo los más antiguos de la firma. Son también aquellos que tienen el menor número de usuarios. Por lo que la decisión de la firma parece la más comprensible en esta situación.

Puede que este momento suponga un cambio en la política de actualizaciones de la marca. Sin duda han destacado por ser muy generosos actualizando teléfonos antiguos en todo momento. Por lo que era de esperar que eso cambiaría en algún momento. ¿Qué pensáis de la decisión de la empresa?


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta